Ley 1014

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO COLABORATIVO

NEIFFY DANIELA HERRERA VARGAS

POLITECNICO DE OCCIDENTE

SISTEMAS

FUNZA 2011

LEY 1014 DE ENERO 26/ 2006

Esta ley permite crear grandes oportunidades para eldesarrollo de nuestro país, puesto que aplica en todos los establecimientos públicos y privados en Colombia. Permite concientizar a los estudiantes desde preescolar hasta la universidad enfocándonosprimordialmente en el emprendimiento, en la capacidad que tenemos para crear, innovar, e idear, partiendo de la importancia de crear empresa, generar empleo, para construir un mejor mañana.
La ley 1014 serige por varios principios de formación integral de las personas como: el fortalecimiento de procesos de trabajo asociativo, la responsabilidad y el apoyo a procesos de emprendimiento sosteniblesdesde lo social, cultural, ambiental y regional.
Pretende promover en los jóvenes un espíritu emprendedor, fomentando y desarrollando planes de negocios exitosos que nos lleven a crear empresa, ainnovar y fortalecer las unidades productivas existentes. Todo esto es posible ya que el gobierno garantiza: El vínculo entre el sistema educativo y el emprendimiento, destina los recursos a través delministerio de comercio para apoyar dichos proyectos, busca acuerdos con entidades financieras que apoyen los nuevos empresarios y establece los fondos del capital semilla y del capital de riesgo paraapoyar las nuevas empresas.
Encontramos en el primer capitulo de esta ley la orientación de algunas definiciones importantes como lo es la cultura, el emprendimiento, el emprendimiento empresarial, laformación para el emprendimiento y los planes de negocio. Los objetivos que quiere lograr dicha ley, los principios generales y las obligaciones del estado mencionadas anteriormente.

Tenemos en elsegundo capitulo la red nacional para el emprendimiento, integrada por delegados de diferentes instituciones como:
* Ministerio de industria y turismo.
* Ministerio de educación.
*...
tracking img