Ley 1014

Páginas: 8 (1970 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
HAY FESTIVAL
Hay Festival es un encuentro con el arte, la literatura y grandes escritores nacionales e internacionales realizado en Cartagena. Comienza en la capital de bolívar una de las fiestas artísticas y literarias más importantes del mundo: El hay festival que llega a su octava edición y con este grandes celebridades a compartir algo de sus conocimientos con los asistentes. Cuatro díascargados de literatura, filosofía, arquitectura, periodismo, cine y música concluyeron en Cartagena de Indias, con unos 110 invitados de 25 naciones entre escritores, periodistas, músicos, cineastas, entre otros, quienes condujeron los más de 100 encuentros realizados en el marco de Hay Festival 2013.
ESCRITORES INVITADOS Y SUS OBRAS
Mario Vargas Llosa:
La ciudad y los perros, La casa verde,Conversación en La Catedral
Herta Müller:
En tierras bajas, El hombre es un gran faisán en el mundo, La piel del zorro
Javier Cercas:
El móvil, El inquilino, El vientre de la ballena, Soldados de Salamina
David Grossman:
Duelos, La sonrisa del cordero, el chico zigzag, Llévame contigo
Julian Barnes:
Duffy, Fiddle City, Going to the Dogs, Putting the Boot In
Fernando Savater:
La piedadapasionada, El estado y sus criaturas, Caronte aguarda
Erri De Luca:
Aquí no, tres caballos, el peso de la mariposa
Patrick Deville:
Peste et choléra, Kampuchéa, Equatoria
Elsa Osorio:
Ritos privados, reina mugre, cielo de tango
Leonardo Padura:
Pasado perfecto, Mascaras, Paisaje de otoño

Antonio Colinas:
Astrolabio, La viña salvaje, Jardín de Orfeo
Gioconda Belli:
Sobre laGrama, Waslala, Apogeo

ENTREVISTAS
Alex de la Iglesia en conversación con Roberto Pombo:
El director, productor y guionista español, autor de películas como El Día de la Bestia, La Comunidad o la reciente La Chispa de la Vida, es además un creador de gran influencia dentro del mundo del cine internacional. Fue director de la Academia de las Artes y las Ciencias de España entre el 2009y el 2011 y participa regularmente en la escena pública, a menudo apoyando causas e impulsando las industrias culturales. Actualmente está finalizando su última película Las Brujas de Zugarramurdi. En conversación con Roberto Pombo, director de El Tiempo.

Historias comprometidas. Elsa Osorio, Eugenia Rico y Mario Mendoza en conversación con Camilo Jiménez:
Elsa Osorio, autora de LaCapitana, novela que cuenta la vida de Micaela Feldman de Etchebéhère, la única argentina que peleó en las trincheras antifascistas de la Guerra Civil Española; Eugenia Rico, autora de Aunque seamos malditas, una novela sobre las pequeñas persecuciones de todos los días; y el autor colombiano Mario Mendoza, autor de La importancia de morir a tiempo, que entiende la literatura como la resistencia antelas injusticias del sistema, conversarán con el periodista Camilo Jiménez sobre sus novelas.

Narda Lepes en conversación con Sergio Vilela:
Narda Lepes es columnista de la revista Viva, del diario Clarín, y directora creativa de elgourmet.com. Además, se ocupa del food estilismo y de producción gastronómica para publicidad. Ha publicado libros como Qué, cómo, dónde. Guía de compras yComer y pasarla bien. Conversará con el editor Sergio Vilela.

Erri De Luca en conversación con Valeria Luiselli:
Escritor, poeta y traductor, Erri De Luca inició la carrera diplomática pero nunca terminó sus estudios. Participante activo en el movimiento del 68, también fue dirigente del movimiento de extrema izquierda Lotta Continua. Trabajó en diversos oficios en Italia, Francia yÁfrica. Publica su primer libro con casi cuarenta años y empieza a colaborar en periódicos, escribiendo tanto sobre política como alpinismo, disciplina que practica. Ha publicado más de cincuenta libros y su último trabajo en español es Los peces no cierran los ojos (2012). En conversación con la escritora Valeria Luiselli.

Mucha salsa. Mario Jursich y Daniel Samper Pizano:
En los años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 1014
  • Ley 1014
  • Ley 1014
  • Ley 1014
  • Ley 1014
  • LEY 1014
  • Ley 1014
  • Ley 1014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS