Ley 1070

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ley 1070 de Arizona: cacería y humillación para los latinos
“Tengo a mis hombres listos. El 29 de julio próximo, cuando entre en vigor la ley 1070 haremos una gran redada. A partir de esemomento, todo inmigrante ilegal que se nos cruce por el camino quedará detenido”. El sheriff de Phoenix, Arizona, Joe Arpaio, se frota las manos. La “caza” de inmigrantes ilegales lo apasiona, lo excita,hasta le divierte. “Me acusan de racista, dicen que soy Hitler. Pero mi único interés es que se cumpla la ley. Estar en este país sin documentos es ilegal. Y, ¿sabe una cosa? Soy uno de los hombres máspopulares de esta ciudad. Mi cargo es electivo. Desde que fui elegido por primera vez en 1992, ya me han reelegido cinco veces”, explica orgullosamente Arpaio a Clarín.

“Los detenidos aquí nopueden ni enviar ni recibir cartas, porque siempre las usan para contrabandear cosas. Sólo pueden usar las postales que les damos nosotros”. Una de las postales muestra a un grupo de mujeres vestidas consus rigurosos uniformes blancos y negros de la prisión limpiando las calles de Phoenix, con sus pies atados a una cadena. “Mantenga la belleza de Estados Unidos”, dice la postal. “El crimen noreditúa”, dice otra de las postales que muestra una foto del sheriff Arpaio con una gran sonrisa.
La “1070” es una de las leyes antiinmigración mas racistas de EE.UU. Cuando el mes próximo entre vigor,cualquier sospechoso de piel morena o que hable en español podrá ser detenido por los agentes de Arpaio y, si no tiene en su bolsillo los documentos que prueben que ingresó legalmente a EE.UU., seráarrestado.
Al ser aprobada, en abril, esta ley provocó reacciones virulentas no sólo en EE.UU., donde hasta el propio presidente Barack Obama la condenó duramente, sino también en México y en toda nuestraregión. Se calcula que hay en Arizona 460.000 hispanos ilegales. En la oficina que ocupa en el número 100 de la Calle Washington de Phoenix, el sheriff Arpaio tiene, sin embargo, todo listo para...
tracking img