Ley 1098

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1143 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
POLICÍA NACIONAL



DEPARTAMENTO DE POLICIA CAQUETA
ESTACIÓN DE POLICÍA PUERTO RICO

ACTA NRO.____/ PINAD – ESPUR QUE TRATA DE INSTRUCCIÓN DE LA LEY 1098 DE POLICIA INFANCIA Y ADOLESCENCIA AL PERSONAL DE LA ESTACION DE POLICIA PUERTO RICO CAQUETA POR PARTE DEL SEÑOR CAPITAN MARCO EMILIO MEJIA BUSTILLO COMANDANTE DE ESTACIÓN DE POLICIA PUERTO RICO(CAQUETÁ),SARGENTO VICEPRIMERO RESTREPO VELANDIA JAIRO SUBCOMANDANTE DE ESTACIÓN, SUBINTENDENTE RUIZ PALACIOS ALVARO JEFE DE SEGURIDAD A INSTALACIONES, SUBINTENDENTE MOSQUERA RÍOS ADELMO JEFE DE LA SIJIN ESPUR AL PERSONAL QUE LA INTEGRAEN PRESENCIA DEL GRUPO DE POLICIA INFANCIA Y ADOLESCENCIA.
____________________________________________________________

______

En el municipio de Puerto Rico a los17 días de mayo del año 2010, siendo las 06:30 horas, se reunieron en las instalaciones de la Estación de Policía Puerto Rico, con el fin de impartir amplia instrucción de la ley 1098 de Infancia Y Adolescencia.


FUNCIONES DE LA POLICIA NACIONAL EN LA LEY 1098 PARA CON LOS NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES

Artículo 89 de la ley 1098: Funciones de la Policía Nacional para garantizar los derechosde los niños, niñas y adolescentes. Sin perjuicio de las funciones atribuidas en otras leyes en relación con los derechos de los niños, niñas y los adolescentes, la Policía Nacional y en especial la policía de infancia y adolescencia, tendrán las siguientes funciones:

Cumplir y hacer cumplir las normas y decisiones que para la protección para los niños, niñas y adolescentes impartan elorganismo del estado.

CONTINUACION ACTA NRO.____/ PINAD – ESPUR QUE TRATA DE INSTRUCCIÓN DE LA LEY 1098 DE POLICIA INFANCIA Y ADOLESCENCIA.

Diseñar y ejecutar programas campañas de educación prevención, garantía y restablecimientos de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en todo el territorio nacional.

Adelantar labores de vigilancia y control en los lugares de recreación y deportey demás espacio público donde habitualmente concurren niños, niñas y adolescentes y a la entrada de establecimiento educativos de su jurisdicción.

Adelantar labores de vigilancia a fin de controlar e impedir el ingreso de los niños, niñas y adolescentes a los lugares de diversión destinados al consumo de bebidas alcohólicos y cigarrillos y hacer cumplir la prohibición de venta de estosproductos.

Adelantar labores de vigilancia a fin de controlar e impedir el ingreso de niños, niñas y adolescentes halos lugares donde se ejerce la explotación sexual, se realicen espectáculos no acto para niños, niñas o adolescentes, a salas de juego de azar lugares públicos o privados de alto riesgo que ofrezcan peligro para su integridad física o moral y tomar las medidas que haya lugar.Adelantar labores de vigilancia a fin de prevenir, controlar e impedir la entrada de menores de 14 años a la sala de juego.

Controlar e impedir el ingreso de niños niñas y adolescentes a salas de cine, teatro o similares donde se presenten espectáculos con clasificación para mayores y alquiler de películas de video clasificadas para adulto.

Adelantar labores de vigilancia a fin de controlar elporte de armas de fuego o corto punzante, bebidas embriagantes, pólvora, estupefacientes y material pornográficos, por parte de niños niñas y adolescentes, así como elementos que puedan atentar contra su integridad, y proceder a su incautación.

Diseñar programas de prevención para los adultos sobre el porte y uso responsable de armas de fuego, de bebidas embriagantes, pólvora de juegos bélicos yde cigarrillos cuando con viven o están acompañados de niños, minas y adolescentes.

CONTINUACION ACTA NRO.____/ PINAD – ESPUR QUE TRATA DE INSTRUCCIÓN DE LA LEY 1098 DE POLICIA INFANCIA Y ADOLESCENCIA.

Brindar apoyo a las autoridades judiciales, los defensores y comisarios de familia, personeros municipales e inspector de Policía en las acciones de Policía y protección de los niños,...
tracking img