Ley 12.256

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
12256
NOTA: Al pie de la presente se encuentra el Decreto Reglamentario Nº 2889/04 de los artículos 27, 28 y 29 de la presente Ley.
De Ejecución Penal Bonaerense
Texto actualizado con lasmodificaciones introducidas por la Ley 12.543, 13177 y 13254.
EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SANCIONAN CON FUERZA DE
LEY
TITULO PRELIMINAR
CAPITULO I AMBITOS Y ORGANOS DEAPLICACION
ARTICULO 1.- (Texto según Ley 13254) La asistencia de los procesados, la asistencia y/o tratamiento de los procesados que adhieran al “Programa de Trabajo y Educación” y la asistencia y/otratamiento de los condenados a penas privativas o restrictivas de la libertad y/u otras medidas de seguridad, de tratamiento o de otro tipo dispuestas por la autoridad competente, como así laactividad y orientación post penitenciaria, se regirán por las disposiciones de la presente Ley.
ARTICULO 2.- A fin de asegurar el principio de igualdad de trato, la única Ley aplicable en el territoriobonaerense será la presente, cualquiera sea la autoridad judicial, provincial, nacional o extranjera, a cuyo cargo ellos se encuentren.
ARTICULO 3.- La ejecución de esta Ley estará a cargo del Juez deEjecución o Juez competente, Servicio Penitenciario Bonaerense y del Patronato de Liberados Bonaerense, dentro de sus respectivas competencias.
CAPITULO II FINES Y MEDIOS
ARTICULO 4.- El fin últimode la presente Ley es la adecuada inserción social de los procesados y condenados a través de la asistencia o tratamiento y control.
ARTICULO 5.- La asistencia y/o tratamiento estarán dirigidos alfortalecimiento de la dignidad humana y el estímulo de actitudes solidarias inherentes a su condición de ser social, a partir de la satisfacción de sus necesidades y del desarrollo de suspotencialidades individuales.
PARTE PRIMERA
DEL SERVICIO PENITENCIARIO TITULO PRIMERO NORMATIVA BASICA
CAPITULO I
REGIMENES DE ASISTENCIA Y/O TRATAMIENTO
ARTICULO 6.- El régimen de procesados, caracterizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de leyes
  • ley de leyes
  • La ley
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • La ley
  • Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS