Ley 1258

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
Ley 1258 del 5 de diciembre de 2008

Al entrar en vigencia la “Ley 1258 de 2008”, aparece entre nosotros lo que parece ser un nuevo avance en materia de sociedades, considerada como una de las másimportantes reformas al régimen societario colombiano que permite que la creación de las firmas sea fácil y al parecer rompe con excesivos formalismos, exigencias y trámites dispendiosos que demandanlas otras sociedades mercantiles.

Esta nueva normatividad ha desencadenado todo tipo de comentarios y sentimientos a favor y en contra que pueden llegar a crear gran confusión en quien, no teniendoningún conocimiento en el tema, pueda llegar a leerla. Lo cierto es que se evidencia la gran flexibilidad otorgada a quienes quieran y tengan los medios, legales o no, para crear empresa (si así sele puede llamar).

Entre muchas otras cosas constatadas en cada una de sus líneas, la ley 1258 de 2008 no consagró ningún beneficio de carácter laboral para las sociedades por acciones simplificadas,como si los previó para los accionistas, al señalar que: “Salvo lo previsto en el artículo 42 de la presente ley, el o los accionistas no serán responsables por las obligaciones laborales,tributarias o de cualquier otra naturaleza en que incurra la sociedad”. Este y muchos otros aspectos, a mi manera de ver muy convenientes, que contiene la tan mencionada ley pone en evidencia la tristesituación que atraviesa, y al parecer siempre atravesará, nuestro país.

Una ultima opinión…
Actualmente en Colombia padecemos otra inflación igualmente nociva a la monetaria: “la inflación legislativa”, lacual desvaloriza las leyes que deberían garantizar la convivencia civilizada.
Nuestro “Estado social de derecho”, con el pretexto de la "justicia social" y con su obsesión por reglamentarprácticamente todos los aspectos de la vida, ha producido un aumento desaforado en la cantidad de leyes, normas y regulaciones, junto con una preocupante reducción en la calidad de las mismas.
Además, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 1258
  • LEY 1258 DE 2008
  • Ensayo ley 1258
  • Ley 1258 sas
  • Comentario de ley 1258
  • ENSAYO SOBRE LA LEY 1258 DE 2008
  • la ley 1258
  • Ley 1258

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS