Ley 1361

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
LEY 1361 DE 2009

LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL A LA FAMILIA.

Esta ley tiene como objetivo principal garantizar y de esta manera poder fortalecer el integro desarrollo de cada familia, porqueantepone a esta como núcleo fundamental de la sociedad; de esta manera poder de alguna forma establecer disposiciones para que puedan existir una política pública familiar.  
Habla de la familia comonúcleo fundamental de la sociedad; define que esta se constituye por vínculos naturales o jurídicos entre un hombre y una mujer por decisión libre; para así de esta forma contraer matrimonio.
Instaura:* asistencia social
* integración social
* atención integral
* política familiar

Esos serán el conjunto de acciones que el gobierno realiza para poder de esta forma podermodificar, mejorar, promover y fortalecer el desarrollo integral de las familias y Satisfacer las necesidades físicas, materiales, biológicas, materiales, espirituales, emocionales, sociales, laborales,culturales, recreativas, productivas y espirituales de las estas, permitiéndoles su desarrollo armónico.

En la aplicación de esta ley se tendrán en cuenta principios que irán dirigidos hacia elconocimiento y fortalecimiento del el individuo y de la familia como unidad; estos son:
* equidad
* solidaridad
* descentralización
* integridad y concertación
* participación
*corresponsabilidad
* atención preferente
* universalidad

 
De esta forma promueve acciones de articulación familiar como el DIA NACIONAL DE LAS FAMILIAS.
En la celebración del Día de laFamilia se generarán acciones que resalten la importancia de la familia y la promoción de valores como el respeto, el amor, la ayuda mutua, la tolerancia, la honestidad como pilares básicos en lasrelaciones familiares y sociales.
Con una política de apoyo y fortalecimiento familiar el estado buscara mejorar las condiciones de vida y entorno de las familias y Fortalecer la relación de pareja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEY 1361 DE 2009
  • ley 1361 del2009
  • 1361
  • Ley de leyes
  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS