Ley 1420

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO LEY 1420

¿Cuál es el tema más debatido? ¿Por qué?

El tema mas debatido por los legisladores fue la cuestión religiosa. Porque el grupo conservador no alcanzaba a comprenderque laicismo no significa ateismo, sino neutralidad en materia religiosa.
Además, la enseñanza de una determinada religión sería una manera indirecta de cerrar las puertas a la inmigración, de la quetanto necesitaba la Nación para su engrandecimiento por lo tanto, era algo a lo que se debía respetar.
Otro punto importante fue también que no se podía pasar por alto el artículo de la constituciónque prescribe que cada habitante puede ejercer libremente su culto.

Sobre los temas comprendidos en la ley (principios, objetivos, gobierno, estructura académica, contenidos, financiamiento yotros), ¿Cuál es la propuesta planteada para cada uno?

Temas comprendidos en la ley:

▪ Principios: la instrucción primaria debe ser: obligatoria, gratuita, gradual, neutral en cuanto a lareligión y priorizando la higiene.
▪ Objetivo de la escuela primaria: favorecer y dirigir el desarrollo moral, intelectual y físico de todo niño de 6 a 14 años.
▪ Dirección y administración: estaráa cargo del Consejo Nacional de Educación bajo dependencia del Ministerio de Instrucción pública. Este Consejo deberá: dirigir la instrucción, vigilar la enseñanza, administrar fondos, organizar lainspección de las escuelas, etc.
▪ Matrícula escolar: anualmente habrá un libro de matrícula destinado a inscribir el nombre, edad, sexo, comunión de sus padres, domicilio, y demás indicacionesnecesarias acerca de cada niño en edad escolar existente en el distrito.
▪ Registro de asistencia: en cada escuela pública se abrirá anualmente un registro de asistencia escolar que contendrá lasindicaciones necesarias sobre cada alumno en lo relativo al tiempo que ocurra o que esté ausente de la escuela.
▪ Estadística de las escuelas: en cada escuela se abrirá cada año un libro de...
tracking img