Ley 145 de 1960

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
LEY 145 DE 1960
En esta ley se especifica que es un contador público, como pueden ejercer el control en el ámbito contable, dependiendo de las autorizaciones de la junta central de contadores, y elgobierno con sus respectivos delegados. Especifica las inhabilidades por las cuales no se puede ser contador, y por las cuales un contador público titulado o autorizado puede perder sus funciones yser sancionado. Muestra de una manera clara como la junta central de contadores autoriza y desautoriza muchas funciones del contador de acuerdo con los controles que se ejerce en estos.
Detalla quelos auditores, contralores, revisores e interventores de cuentas de empresas dedicadas a la explotación de recursos naturales, además de estar inscritos en la junta central, deben ser colombianos enpleno goce de sus derechos civiles y para extranjeros que desempeñen estos cargos deben estar por lo menos tres años antes de que empiecen a ejercer el cargo.
Con respecto a la educación podrán sercontadores aquellas personas que sean egresados de universidades como contadores, o economistas extranjeros donde se homologuen materias de requisito por el país. Dentro de las inhabilidades para nopoder ser contador se encuentra muy claro que se debe respetar la ética profesional desde antes de tener el titulo, o haber violado la documentación de alguna empresa donde hubiese trabajado. El contadorpúblico está en calidad de ejercer su profesión como revisor fiscal, o auditor cuando sea requerido y también para autorizar balances que deban presentarse teniendo en cuenta lo estipulado por estaley.
LEY 43 DE 1990
Al igual que la ley 145 define la naturaleza del contador público, especificando las actividades que deben estar relacionadas con la ciencia contable en general todas aquellasque implican organización, revisión, control de contabilidades, certificaciones y dictámenes financiero, revisoría fiscal, prestación de servicios de auditoría, todas aquellas actividades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO LEY 145 DE 1960
  • LEY 145 DE 1960
  • Informe leyes 43 de 1990 y 145 de 1960
  • LEY 145 DE 1960
  • ley 145 de 1960
  • ley 145 1960
  • Ley 145 del 1960
  • Ley 145 De 1960 Resumida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS