Ley 158 del 1887

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTE PRIMERA.
REGLAS GENERALES SOBRE VALIDEZ Y APLICACION DE LAS LEYES

En esta orden de aplicaciones existentes en estos artículos que conforman esta primera parte con las generalidades devalidez y aplicación se complementan las posibilidades que hay para cada sujeto y sus complejidades en la sociedad sus participaciones en cuestiones como herencia entre otros. La ley hace un acompañamientocauteloso a las personas buscando una organización de todo su compromiso legítimo de la aplicabilidad de la ley.
Quisimos resaltar el articulo 4° ya que nos pareció uno de los mas importantes porla cual nos conlleva a ilustrar con el derecho natural y jurisprudencial a los principios que tiene la persona en un momento de tener un caso dudoso y es que donde se empieza a interpretar la ley comotal.
En el momento en que se analiza la situación de cada articulo se ve reflejado los casos de las personas que de una u otra forma se ven implicados y que es la forma de que da el problema y almismo tiempo da la solución a la complejidad del problema.
Esto relaciona a los sujetos de la sociedad mujeres, padres, hijos, costumbres cotidianas con explicaciones absolutas. No se tocan losderechos del estado por que son de autoridad para las personas en consecuencia a la administración de un derecho anterior viéndolo desde un mismo ámbito. Por medio de contratos las leyes van de la manopara la comprobación de cada justificación de modo que la prueba es apropiada al tiempo que se debe aplicar.

PARTE SEGUNDA.
LEGISLACION CIVIL

Se ven también incumbencia de la iglesia o más bien dereligiones también se explica y se incluye a la ley x medio de efectos civiles y políticos que las personas hacen como por ejemplo el matrimonio. Todo es dependiente de las leyes organizadas paralas personas de acuerdo con la finalidad con que se adquiera la ley. Esto se ve igualmente en el divorcio estos canecerán los tribiunales con unas sentencias de dependencia de algunos artículos...
tracking img