Ley 177-09

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley No. 177-09
A partir de la promulgación de la presente ley se Otorga una amnistía a todos los Empleadores públicos y privados, sean personas físicas o morales, con atrasos u omisiones en el pagode las cotizaciones relativas a los aportes del trabajador y las contribuciones del empleador al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) que hayan estado operando durante la vigencia de la LeyNo.87-01, para que puedan corregir su situación ante la Tesorería de la Seguridad Social. Esta ley
Fue publicada el 24 de junio del 2009.

Se reconocen como válidos los pagos realizados por loscontribuyentes al indicado régimen de Seguridad social para todos los fines y conveniencias de los beneficios.

La Tesorería de la Seguridad Social establecerá todos los procedimientos Requeridos Yparámetros necesarios para la cabal aplicación de las disposiciones.

Los montos recaudados por la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) en Cumplimiento de las disposiciones así como las cuentasbancarias que Dicha institución debe abrir dentro de la Red Financiera Nacional (RFN), para transferir los Pagos que deba realizar por cuenta del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), para Cubrir elSeguro de Vejez, Discapacidad y Sobrevivencia, Seguro Familiar de Salud y Seguro de Riesgos Laborales, no podrán ser objeto de ningún tipo de embargos u oposición En poder de dicha institución. LaTesorería de la Seguridad Social (TSS) nunca podrá Retener los pagos que deba de realizar a las instituciones públicas, privadas o mixtas, Participantes en el Sistema Dominicano de Seguridad Social(SDSS).

Los únicos funcionarios competentes para Comprobar y levantar las actas de infracción por las violaciones penales cometidas por los Empleadores por la no inscripción de sus trabajadores en elSistema Dominicano de Seguridad Social y por la falta de pago de las cotizaciones a dicho sistema, son los inspectores de trabajo al servicio de la Secretaría de Estado de Trabajo.
.
Una vez...
tracking img