Ley 18000

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECRETO 1800 DE 2000
(septiembre 14)

por el cual se dictan normas para la evaluación del desempeño del personal
uniformado de la Policía Nacional.
EL Presidente de la República de Colombia,en ejercicio de las facultades extraordinarias que le confiere la Ley 578 de 2000

DECRETA,

T I T U L O I
GENERALIDADES

CAPITULO UNICO
DESTINATARIOS, NATURALEZA, PRINCIPIOS, OBJETIVOS YUTILIDAD

ARTICULO 1. DESTINATARIOS. El presente decreto tiene por objeto establecer las normas, técnicas y procedimientos para la evaluación del desempeño policial del personal uniformado enservicio activo de la Policía Nacional, hasta el grado de Coronel. . (Sentencia 923-2001)

PARAGRAFO 1. El personal policial que desempeñe cargos en la Justicia Penal Militar será evaluado y clasificadoen sus funciones jurisdiccionales de conformidad con las normas especiales que rigen la materia.

PARAGRAFO 2. Los estudiantes en período de formación de las Seccionales de la Escuela Nacional dePolicía "General Santander" se regirán por disposición especial expedida por el Director General de la Policía Nacional.

ARTICULO 2. NATURALEZA. La evaluación del desempeño policial es un procesocontinuo y permanente por medio del cual se determina el nivel de desempeño profesional y el comportamiento personal.

ARTICULO 3. PRINCIPIOS DE LA EVALUACION. El proceso de evaluación se rige porlos principios de continuidad, equidad, oportunidad, publicidad, integralidad, transparencia, objetividad y celeridad.

ARTICULO 4. OBJETIVOS DE LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO POLICIAL. Establecer yvalorar los logros de la gestión desarrollada por el personal en servicio activo de la Policía Nacional, en un período determinado para formular perfiles ocupacionales y profesionales, establecerplanes de capacitación, otorgar estímulos y ascensos, facilitar la reubicación laboral, asignar cargos y decidir sobre la permanencia en la Institución. En ningún caso el Decreto de Evaluación del...
tracking img