Ley 201 de 2012

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Ley 201 de 2012

Todos sabemos que el entorno escolar es donde se desarrolla la mayor parte de la vida social y afectiva de los niños, niñas y jóvenes, es por ello que se hace necesaria laimplementación de proyectos que promuevan la sana convivencia ente los mismos. El bullying o acoso escolar es conducta negativa, metódica y sistemática de intimidación, acoso, humillación, ridiculización,difamación, coacción, aislamiento deliberado, amenaza o incitación a la violencia de un estudiante contra otro, o cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre estudiantes conuna relación de poder asimétrica, que se presenta de forma reiterada o a lo largo de un tiempo determinado, ante la indiferencia o complicidad de su entorno. El matoneo tiene consecuencias sobre lasalud, el bienestar emocional y el rendimiento escolar de los estudiantes y sobre el ambiente de aprendizaje y el clima escolar del establecimiento educativo.
Una de las competencias básicas de lasciencias sociales son las competencias ciudadanas, estas es una de las competencias básicas que se define como el conjunto de conocimientos y de habilidades cognitivas, emocionales y comunicativas que,articulados entre sí, hacen posible que el ciudadano actúe de manera constructiva en una sociedad democrática. Desde este ámbito podemos trabajar proyectos que estén encaminados a promover la lucha yerradicación de comportamientos inadecuados que afecten el desarrollo social afectivo y cognitivo del estudiante.
Educación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos. Esaquella que contribuye a formar personas autónomas en la toma de decisiones informadas, que desarrolla competencias para la vida y genera conocimiento significativo y con sentido para la construcción desu proyecto de vida y la transformación de las dinámicas sociales, hacia el establecimiento de relaciones más justas, democráticas y responsables consigo mismas, con los otros y con el entorno, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 2012
  • Artículo 201 de la ley del seguro social
  • resumen ley 1565 de 2012
  • ensayo de la ley 1562 del 2012
  • Ley 1562 De 2012
  • ley 1562 de 2012
  • Ley 2011/2012
  • TALLE LEY 1562 DE 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS