Ley 20530

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
La Privatización es un proceso mediante el cual las tareas son transferidas del sector público al sector privado. Este proceso permite a los actores no gubernamentales intervenir cada vez más en lafinanciación y prestación de servicios asistenciales, y conlleva la introducción de cambios en las funciones y responsabilidades públicas y privadas. Mientras que la Capitalización la podriamos definircomo un proceso en el cual se vende a inversionistas privados una parte de las acciones, que no esta definido cuanto debe ser pero en la mayoría de los casos oscila entre 40% a 60% de las acciones,puede ser más, puede ser menos, ya que no existe un patrón fijo
Fines de la privatización.
Los fines de la privatización pueden clasificarse en dos grandes grupos:
a) Fines jurídico-políticos.
b)Fines económico-financieros.
Fines jurídico-políticos.
La privatización de empresas públicas revela dos finalidades: la actuación subsidiaria del Estado empresario y b) el acceso de estratos socialesmás bajos a la propiedad del capital.

Fases de la Privatizacion
Leyes
Planes SDP
Restructuracion del mercado
Funcion reguladora
Informacion
Evaluacion de tarifas
Roldback planFundamentos de la Privatizacion
La libertad de empresa como manifestación de la libertad económica.
La libertad de empresa puede conceptuarse como todo el derecho a emprender y combinar los medios deproducción , transformación o distribución de bienes y servicios, estableciendo su organización y ejerciendo su dirección.
La doctrina junto con la jurisprudencia han señalado con las expresiones “vertientesubjetiva” y “vertiente institucional” dos distintos aspectos que encierra la libertad de empresa a los fines de determinar su contenido esencial.
El principio de subsidiariedad.
El principio deactuación subsidiaria constituye uno de los pilares que delinean la función económica del Estado; parte del inconmovible principio del Derecho público por el que toda habilitación para la actuación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 20530
  • ley N| 20530
  • Decreto ley 20530
  • Decreto ley 20530
  • Decreto Ley 20530
  • Fondo y contribución solidaria en el D.L 20530
  • Dl 20530..
  • D.L 20530

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS