LEY 22: LA LEY DE LOS RECURSOS

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
LEY 22: LA LEY DE LOS RECURSOS
“Sin los fondos adecuados, una idea no despegará”

Aun la mejor idea del mundo no irá muy lejos sin el dinero que la haga despegar. Los inventores, los empresarios y una variedad de generadores de ideas suelen pensar que lo único que necesitan sus buenas ideas es asesoramiento profesional en marketing.
Nada podría estar más lejos de la verdad. El marketing esun juego disputado en la mente del prospecto. Se necesita dinero para introducirse en la mente. Y una vez que está allí, dinero para permanecer en ella.
Llegará más lejos con una idea mediocre y un millón de dólares que con sólo una buena idea.
Algunos empresarios consideran que la publicidad es la solución al problema de introducirse en la mente de los prospectos. La publicidad es cara. Librarla Segunda Guerra Mundial costó 9000 dólares por minuto. La guerra de Vietnan costó 22000 dólares por minuto. Un anuncio de un minuto en el Super Bowl de la NFL le costará un millón de dólares.
Steve Jobs y Steve Wosniac tuvieron una excelente idea. Pero fueron los 91 000 dólares de Mike Arkkurla la que pusieron a Apple Computer en el mundo. Por su dinero, Markkurla tuvo la tercera parte Apple.Tendría que haber pedido la mitad.
Las ideas sin dinero no sirven. Bueno… casi nada. Pero tiene que usar su idea para conseguir el dinero, no el apoyo del marketing. El marketing puede llegar después.
Algunos empresarios ven la publicidad como una manera barata de introducirse en la mente de los prospectos. “Publicidad gratis” es lo que ven. La publicidad no es gratis. La regla del pulgar: 5 – 10– 20. Una pequeña agencia de publicidad solicitará 5000 dólares al mes por promocionar su producto; una agencia de tamaño medio, 10 000 dólares al mes; y una agencia grande 20 000 dólares al mes.
Algunos empresarios consideran que el socio financiero es la solución a su problema de dinero. Pero sólo una pequeña cantidad tiene la suerte de conseguir de esta manera los fondos que necesita.Algunos empresarios consideran que las corporaciones estadounidenses están listas, dispuestas y en condiciones de financiar el despegue de sus retoños. Suerte, la necesitarán. Las grandes empresas aceptan muy pocas ideas de fuera. Su única esperanza es encontrar una empresa pequeña y convencerles de la ventaja de su idea.
Recuerde: Una idea sin dinero no vale nada. Esté preparado para renunciar a muchoa cambio de los fondos.
En el márketing, en muchas ocasiones los ricos se vuelven más ricos porque tienen los recursos para llevar sus ideas a la mente. Su problema es separar las buenas ideas de las malas, y evitar el gastar el dinero en demasiados productos y demasiados programas.
La competencia es feroz. Las grandes compañías ponen mucho dinero detrás de sus marcas. Procter & Gamble y PhilipMorris gastan cada una más de 2000 millones de dólares al año. General Motors gasta 1 500 millones de dólares al año.
La vida puede ser injusta para los pequeños comerciantes que se enfrentan a competidores grandes. Consideremos A&M Pet Products, una pequeña empresa en Houston, Texas. A&M inventó la tierra para gatos “cumpling”, un adelanto importante en su categoría.
El concepto es sencillo.Cuando el gato usa su cama con tierra, esta nueva tierra acumula el desperdicio fácil de recoger y retirar. No hace falta reemplazar toda la bandeja.
La marca “Scoop Away”, despegó en todas partes donde fue introducida. Esto llamó rápidamente la atención Golden Cat Corporation que tenía la marca número 1 en este tipo de tierra: Tidy Scoop.
No sólo aprovecharon la idea de A&M sino también tomaronprestada la expresión Scoop (recoger con una pala) que forma parte de su marca (¿Cuán desleal puede uno ser?).
El ganador de esta lucha de gatos probablemente lo determinará el dinero. ¿Quién tiene más dinero para impulsar la idea?
El marketing de un producto técnico o empresarial cuesta mucho menos dinero que el de un producto de consumo, pues la idea de los prospectos es más corta y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 22 leyes
  • 22 Leyes
  • Las 22 leyes
  • Ley 22
  • Las 22 leyes
  • 22 Leyes
  • 22 Leyes de la marca
  • 22 Leyes inmutables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS