ley 23 de 1981

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
ley 23 1981Por la cual se establecen normas para el manejo de la historia clínica.RESOLUCIÓN 1995
3. Que la Historia Clínica es un documento de vital importancia para laprestación de los serviciosde atención en salud y para el desarrollocientífico y cultural del sector.CONSIDERA:
4. DEFINICIONES Y DISPOSICIONESGENERALES
5. La Historia Clínica es un documento privado, obligatorio y sometido areserva,en el cual se registran cronológicamente las condiciones de salud del paciente,los actos médicos y los demás procedimientos ejecutados por el equipo de saludque interviene en su atención.Dicho documento únicamente puede ser conocidopor terceros previa autorización del paciente o en los casos previstos por la ley.¿QUÉ ES LA HISTORIA CLÍNICA?
6. El estado de salud del paciente se registraen los datos e informes acercade la condición somática, psíquica, social, cultural, económica ymedioambiental que pueden incidir en la salud del usuario.¿DÓNDE SE REGISTRA EL ESTADODE SALUD?8. Seentiende como el expediente conformado por el conjunto de documentosen los que se efectúa el registro obligatorio del estado de salud, los actosmédicos y demás procedimientos ejecutados por el equipo desalud queinterviene en la atención de un paciente, el cual también tiene el carácter dereservado.¿QUÉ ES LA HISTORIA CLÍNICA PARAEFECTOS ARCHIVÍSTICOS?
9. Es aquel donde reposan las Historias Clínicasde los Usuarios activos y delos que no han utilizado el servicio durante los cinco años siguientes a laúltima atención.¿QUÉ ES EL ARCHIVO DE GESTIÓN?
10. Es aquel donde reposan las HistoriasClínicas de los Usuarios que novolvieron a usar los servicios de atención en salud del prestador,transcurridos 5 años desde la última atención.¿QUÉ ES EL ARCHIVO CENTRAL?
11. Es aquel al cual se transfierenlas Historias Clínicas que por su valorcientífico, histórico o cultural, deben ser conservadas permanentemente.¿QUÉ ES EL ARCHIVO HISTÓRICO?
12. Las disposiciones de la presente resolución serán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 23 Del 1981
  • Ley 23 de 1981
  • Ley 23
  • leyes 23 estados
  • Ley 23
  • Resumen ley 23 de 1981
  • ley 60 de 1981
  • Ley 60 de 1981

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS