Ley 250 hace obligatorio en 1%

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Legislación turística.

Universidad Católica Tecnológica de Barahona.
(UCATEBA).

Escuela de Negocios.
Hotelería y Turismo.

Informe de lectura
Ley No.250
22/02/2011.-

Estudiante: ZicriElissa Matos Vargas (2009-0596)

Profesor: Manuel de la Cruz.

Introducción.

LEY No. 250, Que establece los dueños y administradores de bares, hoteles clubes nocturnos y restaurantes deberándestinar el uno por ciento, esta ley fue Dada del 16 de Diciembre de 1984.
El propósito de esta ley es que cada empleador, dueño o administrador de un uno (1%) para que los trabajadores del áreahotelera y gastronómica requieran de recursos económicos para la creación de un fondo con el cual se solucionarían múltiples problemas; esto es para generar futuro y bienestar social de lostrabajadores del área hotel gastronómico.

Esta ley en muy favorables para todos los trabajadores del área hotelera y gastronómica, ya que sus beneficios alcanzan hasta su esposa e hijos.Contenido.
En esta ley los dueños, encargados, administradores de hoteles, bares, restaurantes, cafeterías, clubes nocturnos, y todo negocio comercial de esta índole, deberán destinar el uno por ciento(1%) de acuerdo al monto de la nómina de su establecimiento, suma que será pagada por los patronos al Fondo de Bienestar Social en favor de los trabajadores hoteleros y gastronómicos de todo el país.Se establece la retención de un centavo (RD$0.01) de cada peso del salario devengado por estos trabajadores en todo el país, para acumularlo al fondo destinado a los servicios sociales, pensiones yjubilaciones de los servidores hoteleros y gastronómicos de todo el país a solicitud de los sindicatos.

Para los fines de esta ley, se crea el Consejo Técnico de Supervisión y Administración, elcual dentro de los sesenta días de la promulgación, elaborará el reglamento que regirá manejo y la distribución equitativa de los fondos entre los miembros o afiliados del Fondo que tengan derecho a...
tracking img