Ley 26.150

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
La ley 26.150 retoma principios y derechos incorporados a la constitución nacional y dispone líneas de acción tendiente a garantiza la Educación Sexual Integral para todos los alumnos y alumnas delos establecimientos educativos del país. Asimismo, responde a la obligación de estado de adecuar políticas y programas en torno a esta temática y a las normas internacionales adoptadas.
El enfoqueadoptado por la ley 26.150 tiene como propósito que la educación sexual brindada en la escuela supere el mero estudio de la anatomía y fisiología de la sexualidad, u otras reduccionismo, sean estosmédicos, psicológicos, jurídicos, filosóficos, religiosos o sociológicos.
Atendiendo a la multidimensionalidad de la constitución de la sexualidad, el enfoque integral supone un abordaje que abarquelas mediaciones socio-histórico y culturales, los valores compartidos, las emociones y sentimientos que intervienen en los modos de vivir, cuidar disfrutar, vincularse con el otro y respetar el propiocuerpo y el cuerpo de otras personas.
Asumir la educación sexual en la escuela desde esta perspectiva demanda un trabajo dirigido a promover aprendizajes en tres niveles, el pensamiento, lossentimientos y los practicas concretas. Por propuestas que apuntan a producir cambios de tipo cognitivo, se entenderá no solo el suministro de información científicamente validada acorde a cada etapaevolutiva, sino también el trabajo sobre los perjuicios y las creencias que sostienen actitudes discriminatorias, como también el conocimiento de derechos y obligaciones de las familias e institucionesescolaras.
Desde esta perspectiva los docentes tienen conocimiento de la ley de Educación sexual integral debido a que a los establecimientos escolares llego material didáctico sobre dicha ley. Eldocente debe tener las capacidad intelectual psicológica y emocional para desarrollar los contenidos de Educación sexual, ya que tiene a su cargos alumnos de diversos extracto social, por lo que sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de las leyes 26206, 24.521, 26.058 y 26.150
  • Resumen De La Ley Nacional Nº 26.150/
  • Propuesta de aplicación cooperativa de la ley 26.150 de educación sexual integral en las escuelas
  • Ley de leyes
  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS