Ley 30

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos bombardean Libia
Publicado el 19 marzo, 2011 por iroelsanchez
Fuerzas de Estados Unidos y Gran Bretaña lanzaron al menos 110 misiles de crucero Tomahawkcontra emplazamientos de la defensa antiaérea libia, reportó el almirante estadounidense William Gortney, mientras la aviación francesa bombardeó varios objetivos. La operación se desencadenó tras unacumbre en París en la que participaron los países occidentales y la Liga Árabe.
El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó el jueves el uso de la fuerza y la imposición de una zona de exclusión aérea. Latelevisión oficial libia aseguró que la defensa antiaérea había derribado un avión francés en la región de Trípoli. Esta información fue sin embargo desmentida por Francia.
Un portavoz del ejércitolibio denunció que las fuerzas “enemigas” habían bombardeado objetivos civiles en Trípoli, Misrata, Zuara y Bengasi, así como un hospital en Bir Osta Miled, a 15 km al este de la capital.
Poco antes,la televisión había indicado que centenares de libios se habían congregado en torno al cuartel general de Gadafi en Trípoli y a otros eventuales blancos de la coalición, como el aeropuerto, paraprotegerlos.
“Si intervienen en nuestro país, lo lamentarán”, advirtió Gadafi, en el poder desde 1969, en unmensaje enviado al presidente francés, Nicolas Sarkozy, al primer ministro británico, DavidCameron, y a Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.
Barack Obama anunció desde Brasil, donde realiza una visita oficial, haber autorizado una “acción militar limitada”, aunque reiteró que excluía undespliegue de tropas norteamericanas en territorio libio.
Tras la cumbre de París, Sarkozy anunció: “En acuerdo con nuestros socios, nuestras fuerzas aéreas se opondrán a cualquier agresión de losaviones del coronel Gadafi contra la población de Bengasi. Desde ahora nuestros aviones impiden ataques aéreos contra esa ciudad”.
Rusia, que se había abstenido en la votación del Consejo de...
tracking img