ley 300 del turismo

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
LEY 300 DE 1996












OSIRIS RÚA
Trabajo como nota formativa en Derecho Turístico
Docente: Jesús Salvatore











UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS Y CONTABLES
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS TURISTICAS Y HOTELERAS
BARRANQUILLA 2013





¿Qué son establecimientos hoteleros y de hospedaje?

Seentiende por Establecimiento Hotelero o de Hospedaje, el conjunto de bienes destinados por la persona natural o jurídica a prestar el servicio de alojamiento no permanente inferior a 30 días, con o sin alimentación y servicios básicos y/o complementarios o accesorios de alojamiento, mediante contrato de hospedaje.
Los establecimientos hoteleros y similares podrán ser clasificados por categoríaspor parte de la Asociación gremial correspondiente, por asociaciones de consumidores o por entidades turísticas privadas legalmente reconocidas. Mecanismo mediante el cual se verifican las características de calidad en los servicios ofrecidos y de planta, que deben cumplir los hoteles, en la escala de 1 a 5 estrellas, conforme a los requisitos establecidos en la Norma Técnica Sectorial NTSH 006"Clasificación de establecimientos de alojamiento y hospedaje - Categorización por estrellas de hoteles, requisitos normativos"

¿Qué es el contrato de hospedaje?

El Contrato de hospedaje es un contrato de arrendamiento, de carácter comercial y de adhesión, que una empresa dedicada a esta actividad celebra con el propósito principal de prestar alojamiento a otra persona denominada huésped,mediante el pago del precio respectivo día a día, por un plazo inferior a 30 días.
El Ministerio de Desarrollo Económico procederá al registro de los precios y tarifas de alojamiento y servicios hoteleros accesorios de manera automática, únicamente para certificar la fecha de su vigencia pero no podrá, sino por motivos y condiciones establecidas en la Ley, intervenir, controlar o fijar los precios ytarifas de los establecimientos hoteleros o de hospedaje.
El contrato de hospedaje se probará mediante la Tarjeta de Registro Hotelero, en la cual se identificará el huésped y sus acompañantes quienes responderán solidariamente de sus obligaciones.

¿Qué son Agencias de Viajes y Turismo?

Son Agencias de Viajes las empresas comerciales, constituidas por personas naturales o jurídicas, y que,debidamente autorizadas, se dediquen profesionalmente al ejercicio de actividades turísticas dirigidas a la prestación de servicios, directamente o como intermediarios entre los viajeros y proveedores de los servicios.

Se caracterizan por:
Organizar, promover y vender planes turísticos nacionales, para ser operados por las agencias de viajes operadoras establecidas legalmente en el país.Organizar, promover y vender planes turísticos para ser operados fuera del territorio nacional.
Reservar y contratar alojamiento y demás servicios turísticos.
Tramitar y prestar asesoría al viajero en la obtención de la documentación requerida para garantizarle la facilidad de desplazamiento en los destinos nacionales e internacionales.
Prestar atención y asistencia profesional al usuario en laselección, adquisición y utilización eficiente de los servicios turísticos requeridos.
Reservar cupos y vender pasajes nacionales e internacionales en cualquier medio de transporte.
Operar turismo receptivo, para la cual deberán contar con un departamento de turismo receptivo y cumplir con las funciones propias de las agencias de viajes operadoras.
¿Que son agencias de viaje operadoras y agenciasde viajes mayoristas?

Agencias de viajes operadoras: Son las empresas comerciales, debidamente constituidas por personas naturales o jurídicas que se dediquen profesionalmente a operar planes turísticos.
Se caracterizan por:
Operar dentro del país planes turísticos, programados por agencias de viajes del exterior y del país.
Organizar y promover planes turísticos para ser operados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEY 300 DE 1996 TURISMO
  • Taller de turismo ley 300
  • ley 300 de turismo
  • Ley 300
  • Ley 300
  • Ensayo Ley 300
  • Ley 300 Unidad 1
  • ley 300 de 1996

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS