Ley 34

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. ANTECEDENTES.

Las 48 leyes del poder, escritas por el Estadounidense Robert Greene, demuestran cómo han manejado el poder los distintos gobernantes en las diferentes etapas históricas, cómo lo han conservado y cómo lo han perdido. La aplicación de estas leyes en todos los tiempos, y dependiendo de quien las aplique, han sido un éxito o un fracaso. Se considera que éstas deben serestudiadas y complementadas con la experiencia de cada uno de nosotros y sobre todo con el deseo de entenderlas y proponer o formular las que correspondan a nuestra realidad para no seguir por la senda del dogmatismo, sectarismo y autoritarismo que nos ha caracterizado y que en la práctica se ha traducido en beneficios para la oligarquía y el imperialismo y en una consecuente pérdida o derrota paranuestros pueblos.
El poder es un juego social, regulado por leyes que deben ser seguidas al pie de la letra: El poder es un juego, esto es algo que hay que reiterar una y otra vez, y en un juego usted no juzga a sus contrincantes por sus intenciones, sino por el efecto de sus acciones[1]
De acuerdo con el autor, el lema de que cada lector deberá ser "ni un día sin estar alerta", porqueconsidera que las personas deben estar preparadas para encarar cualquier situación en su vida: desde las más complejas a las más simples, desde aquellas ocasionadas por los negocios hasta las provocadas por conflictos sentimentales. Nos dirá además que habilidades como el engaño, poder jugar con las apariencias, la simulación son condiciones para ostentar el poder: "El engaño es un arte desarrollado dela civilización y una de las armas más poderosas del juego del poder."
Se puede mencionar pasajes históricos, donde cada una de estas leyes se ha aplicado, de modo que encontramos a grandes líderes como Napoleón, Julio César, Hitler, Gengis Kan en un análisis sobre su comportamiento a determinadas situaciones. Pero también existen pensadores como Confucio, Maquiavelo, que complementan yhasta sustentan muchas de estas reglas. El acceso a poder, ya sea en una organización laboral, o en un grupo social cualquiera, no es algo fortuito.

II. DESARROLLO DEL TEMA.

A. Ley Nº 34, Actúe como un rey para ser tratado como tal.

Su forma de actuar determinará cómo lo tratarán los demás: a la larga, una presencia vulgar o común hará que la gente le pierda el respeto. Porqueun rey se respeta a sí mismo e inspira el mismo sentimiento en los demás. Al adoptar una actitud de rey, mostrando confianza en su propio poder, logrará que lo consideren destinado a llevar una corona real sobre la cabeza.

Su forma de actuar determinara como lo trataran los demás. Al adoptar una actitud de rey, mostrando confianza en su propio poder, lograra que lo consideren como tal.Pero es necesario explicar, que estas leyes, se encuentran en los tres rangos que se señalan a continuación, pero por importancia temática de cada una de ellas, se han separado para una mayor comprensión de las mismas, y sobre todo, entender el ejercicio del poder en estos tres grandes rubros.

1. Sobre las Actitudes.

La actitud, “es la forma de actuar deuna persona, es el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas”. Si somos personas que algún día quisiéramos ejercer el poder, un aspecto importante es saber cuál debe ser nuestra forma de actuar, es lo que nos caracteriza, lo que nos da personalidad, y esto también entra en el juego del poder.

Ahora, si uno quiere disimular sus intenciones, debe evitar hablar más delo necesario, como esa frase tan conocida en clase, “el pez, por su misma boca muere”.

Otra actitud a tomar, es buscar llamar la atención, y abro un paréntesis en este punto, ya que si hemos hablado que es necesario disimular nuestras intenciones, pero esto no quiere decir que si al llamar la atención a cualquier precio, daremos a conocer nuestras intenciones, pero por el...
tracking img