Ley 344 de 1996

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY 344 DE 1996
(diciembre 27)
Diario Oficial No. 42.951, de 31 de diciembre de 1996

Por la cual se dictan normas tendientes a la racionalización del gasto público, se conceden unasfacultades extraordinarias y se expiden otras disposiciones.

EL CONGRESO DE COLOMBIA,

DECRETA:

ARTÍCULO 1o. Por medio de esta Ley se adoptan medidas tendientes a racionalizar y disminuir el gastopúblico, garantizar su financiamiento y reasignar recursos hacia sectores deficitarios de la actividad estatal, como condición fundamental para mantener el equilibrio financiero y garantizar elcumplimiento de los principios de economía, eficacia y celeridad en el uso de los recursos públicos de conformidad con lo dispuesto en el artículo 209 de la Constitución Política.

ARTÍCULO 2o. Redúzcanselos recursos de los Fondos de Cofinanciación en un monto equivalente al 0.999% de los ingresos corrientes de la Nación para el año de 1997, con destino a la participación de los municipios en estosingresos, para alcanzar el 18% ordenado por el artículo 24 de la Ley 60 de 1993. El presente artículo no será aplicable a los proyectos de cofinanciación identificados en el decreto de presupuesto de1997.

ARTÍCULO 3o.




ARTÍCULO 4o. Adicionar el siguiente parágrafo al artículo 3o. de la Ley 141 de 1994:

PARÁGRAFO. Tratándose de la red vial secundaria se consideran de impactoregional las carreteras secundarias que conectan la Red Troncal y de la Red Terciaria las que conectan municipios de más de un departamento.

ARTÍCULO 5o. Las entidades territoriales dispondrándirectamente, o mediante contratación, de interventorías técnicas para vigilar la ejecución de los proyectos que se adelanten con recursos propios del Fondo Nacional de Regalías.

ARTÍCULO 6o. El inciso1o. del artículo 3o. de la Ley 141 de 1994 quedará así:

Para que un proyecto regional de inversión sea elegible deberá ser presentado por las entidades territoriales, o resguardos indígenas, de...
tracking img