Ley #4 Sustancias Controladas

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO
ADMINISTRACION DE FARMACIA Y ASPECTOS LEGALES
PROFA- Y. DELGADO
CPHA 0220

LEY DESUSTANCIAS CONTROLADAS DE PUERTO RICO ( LEY #4 ) 23 DE JUNIO 1971

PROPOSITO DE LA LEY:
* Reglamentar fabricación, distribución y dispensación de las sustancias controladas en P.R.
* Delimitarfunciones del Secretario contra la adicción.
* Establecer procedimientos administrativos.
* Autorizar transferencias, derogar y modificar Leyes.
* Establecer delitos y penalidades.

Laspalabras y frases definidas en esta sección tendrán el significado que se expresa a continuación a menos que del texto de la Ley se desprenda otro significado:
(1) "Adicto" significa todo individuo quehabitualmente use cualquier droga narcótica de forma tal que ponga en peligro la moral, salud, seguridad o bienestar público o que está tan habituado al uso de las drogas narcóticas, que ha perdido elautocontrol con relación a su adicción.
(2) "Administrar" significa la aplicación directa de una sustancia controlada al cuerpo de un paciente o al de un ser humano objeto de experimentación por unprofesional, por su agente autorizado, o por el propio paciente o ser humano objeto de experimentación, bajo la dirección y con la autorización del profesional ya sea por medio de inyección,inhalación, ingestión o por cualquier otro medio.
(3) "Controlar" significa incluir una droga o sustancia o precursor inmediato en una clasificación, eliminarla de ella, o cambiarla de clasificación, deconformidad con las [24 LPRA secs. 2201 y 2202] de esta Ley.
(4) "Sustancia controlada" significa toda droga o sustancia o precursor inmediato, incluida en las Clasificaciones I, II, III, IV y V de la[24 LPRA sec. 2202] de esta Ley. Dicha expresión no incluirá bebidas alcohólicas, espíritus destilados, vinos, ni maltas, conforme a sus definiciones en la Ley de Bebidas de Puerto Rico, Ley núm....