Ley 4108

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis De La Ley 41-08 Sobre Carrera Administrativa
Hoy el ciudadano demanda de sus servidores públicos mayor eficiencia y agilidad. No podemos pretender tener un sistema de servidores públicosdel siglo pasado y querer que el Estado como organización siga las vías que marcan los nuevos tiempos. La Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa   no va con lo antes expuesto era preciso quenuestro legislador introdujera cambios importantes acorde con nuestros tiempos, que diera mayor seguridad de empleo de los servidores públicos y que acabara con el clientelismo que parece endémico delsistema político dominicano. Es hay donde entra la nueva ley 41-08 de Función Publica y Carrera Administrativa, motivo de análisis de este trabajo.

Pretendo entonces hacer una análisis de dicha leyde acuerdo a mis capacidades de la nueva ley de gestión de recursos humanos de nuestro país, que sirve de soporte para la modernización del Estado.

Ley No. 41-08 de Función Pública y crea laSecretaría de Estado de Administración Pública.

CONSIDERANDO PRIMERO: Que en la actualidad, el fenómeno de la globalización, la internacionalización de los mercados y los avances tecnológicos, hanobligado a que el derecho de la función pública y el régimen de gestión de recursos humanos que le sirve de soporte, se encuentren sometidos a un profundo proceso de revisión y modernización de sucontenido, tanto jurídico como administrativo.

CONSIDERANDO SEGUNDO: Que, en este sentido, según la Carta Iberoamericana de la Función Pública, respaldada por la XIII Cumbre Iberoamericana de Jefes deEstado y de Gobierno del 2003, el Estado constituye el máximo órgano de articulación de las relaciones sociales, en función de la gobernabilidad, el desarrollo socio-económico sostenible, la reducción dela pobreza y las desigualdades existentes en el ámbito social.

CONSIDERANDO TERCERO: Que los niveles de desarrollo socio-económico de las naciones más avanzadas se vinculan con la puesta en...
tracking img