Ley 43 del 90

Páginas: 16 (3838 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Trabajo de teoría pregunta 16 a la 37.

16. las normas de auditoría generalmente aceptadas, se relacionan con las cualidades profesionales del Contador Público, con el empleo de su buen juicio en la ejecución de su examen y en su informe referente al mismo.

17. Las normas de auditoría generalmente aceptadas son:

Normas Personales
* El examen debe ser ejecutado por personasque tengan entrenamiento adecuado y estén habilitadas legalmente para ejercer la Contaduría Pública en Colombia.
* El Contador Público debe tener independencia mental en todo lo relacionado con su trabajo, para garantizar la imparcialidad y objetividad de sus juicios.
* En la ejecución de su examen y en la preparación de sus informes, debe proceder con diligencia profesional.Normas relativas a la ejecución del trabajo
* El trabajo deber ser técnicamente planeado y debe ejercerse una supervisión apropiada sobre los asistentes, si los hubiere.
* Debe hacerse un apropiado estudio y una evaluación del sistema de control interno existente, de manera que se pueda confiar en él como base para la determinación de la extensión y oportunidad de los procedimientos deauditoría.
* Debe obtenerse evidencia valida y suficiente por medio de análisis, inspección, observación, interrogación, confirmación y otros procedimientos de auditoría, con el propósito de allegar bases razonables para el otorgamiento de un dictamen sobre los Estados Financieros sujetos a revisión.
Normas relativas a la rendición de informes
* Siempre que el nombre deun Contador Público sea asociado con estados financieros, deberá expresar de manera clara e inequívoca la naturaleza de su relación con tales estados. Si la practicó un examen de ellos, el Contador Público deberá expresar claramente el carácter de su examen, su alcance y su dictamen profesional sobre lo razonable de la información contenida en dichos Estados Financieros.
* El informe debecontener indicación sobre si los Estados Financieros están presentados de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia.
* El informe debe contener indicación sobre si tales principios han sido aplicados de manera uniforme en el periodo corriente en relación con el período anterior.
* Cuando el Contador Público considere necesario expresar salvedades sobrealgunas de las afirmaciones genéricas de su informe y dictamen, deberá expresarlas de manera clara e inequívoca

18. LAS NORMAS QUE DEBEN OBSERVAR LOS CONTADORES PUBLICOS. Los Contadores Públicos están obligados a:
* Observar las normas de ética profesional.
* Actuar con sujeción a las normas de auditoría generalmente aceptadas.
* Cumplir las normas legales vigentes, asícomo las disposiciones emanadas de los organismos de
Vigilancia y dirección de la profesión
* Vigilar que el registro e información contable se fundamente en principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia.

19. LOS PAPELES DE TRABAJO. Mediante papeles de trabajo, el Contador Público dejará constancia de las labores realizadas para emitir su juicio profesional. Talespapeles que son propiedad exclusiva del Contador Público son de propiedad exclusiva, se prepararán para conforme a las normas de auditoría generalmente aceptadas.
PARAGRAFO. Los papeles de trabajo podrán ser examinados por las entidades estatales y por los funcionarios de la rama de jurisdiccional en los casos previstos en las leyes. Dichos papeles están sujetos a reserva y deberán conservarse porun tiempo no inferior a cinco (5) años, contados a partir de la fecha de su elaboración.

20. Se requiere tener la calidad de Contador Público en los siguientes casos :
1. Por razón del cargo
* Para desempeñar las funciones de revisor fiscal, auditor externo, auditor interno en toda clase de sociedades, para las cuales la ley o el contrato social así lo determinan.
* En todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 43 /90
  • Ley 43 90
  • Ley 43/90
  • Ley 43 De 90
  • Ley 43 del 90
  • Resumen Ley 43/90
  • ley 43 del 90
  • Decreto 2649 del 93 y ley 43 del 90

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS