Ley 44 de 1993

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISPOSICIONES ESPECIALES.
ARTÍCULO 1o. Los empleados y funcionarios públicos que sean autores de obras protegidas por el Derecho de Autor, podrán disponer contractualmente de ellas con cualquiera entidad de derecho público.
ARTÍCULO 2o. El artículo 29 de la Ley 23 de 1982, quedará así:
Los derechos, consagrados a favor de los artistas intérpretes o ejecutantes, de los productores de fonogramasy de los organismos de radiodifusión tendrán la siguiente duración:
Cuando el titular sea persona natural, la protección se dispensará durante su vida y ochenta años más a partir de su muerte.
Cuando el titular sea persona jurídica, el término de protección será de cincuenta años, contados a partir del último día del año en que tuvo lugar la interpretación o ejecución, la primera publicacióndel fonograma o, de no ser publicado, de su primera fijación, o la emisión de su radiodifusión.
CAPÍTULO II.
DEL REGISTRO NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR.
ARTÍCULO 3o. Se podrán inscribir en el Registro Nacional del Derecho de Autor.
a) Las obras literarias, científicas y artísticas:
b) Los actos en virtud de los cuales se enajene el Derecho de Autor, así como cualquier otro acto o contratovinculado con los derechos de autor o los derechos conexos;
c) Los fonogramas;
d) Los poderes de carácter general otorgados a personas naturales o jurídicas para gestionar ante la Dirección Nacional del Derecho de Autor, o cualquiera de sus dependencias, asuntos relacionados con la Ley 23 de 1982.
ARTÍCULO 4o. El registro de las obras y actos sujetos a las formalidades del artículo anterior tienepor objeto:
a) Dar publicidad al derecho de los titulares y a los actos y contratos que transfieran o cambien ese dominio amparado por la ley;
b) Dar garantía de autenticidad y seguridad a los títulos de derechos de autor y derechos conexos y a los actos y documentos que a ellos se refiere.
ARTÍCULO 5o. El registro de las obras y actos deben ajustarse, en lo posible, a la forma y términospreestablecidos por el derecho común para el registro de instrumentos públicos.
Tal diligencia será firmada en el libro o libros correspondientes por el funcionario competente.
ARTÍCULO 6o. Todo acto en virtud del cual se enajene el Derecho de Autor, o los Derechos Conexos así como cualquier otro acto o contrato vinculado con estos derechos, deberá ser inscrito en el Registro Nacional del Derecho deAutor como condición de publicidad y oponibilidad ante terceros.
ARTÍCULO 7o. El editor, el productor de obras audiovisuales, el productor fonográfico y videograbador, establecidos en el país, de toda obra impresa, obra audiovisual, fonograma o videograma, o el importador de libros, fonogramas o videogramas que circulen en Colombia deberá cumplir, dentro de los 60 días hábiles siguientes a supublicación, transmisión pública, reproducción o importación, con el depósito legal de las mismas ante las entidades y en la cantidad definida en el reglamento que para el efecto expedirá el Gobierno Nacional.
La omisión del Depósito Legal a que se refiere este artículo, ocasionará al editor, productor de obras audiovisuales, productor fonográfico, videograbador, o importador, según el caso, unamulta igual a 10 veces el valor comercial de cada ejemplar no depositado, la cual será impuesta por el Director de la Biblioteca Nacional, mediante resolución motivada.

| |

||

| |

| |

ARTÍCULO 8o. Toda obra que sea presentada como inédita para efectos de la inscripción en...
tracking img