Ley 472 de 1998 en materia ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señor
Juez: Viviana hincapié, de la ciudad de _Medellín REPARTO
E. S. D.

maría dolores, mayor de edad, obrando en nombre propio acudo a su despacho a solicitarle el amparoconstitucional establecido en el art. 86 de la Constitución Política denominado ACCION DE TUTELA en contra del GERENTE DE LA EPS sin salud y/o quien corresponda.

DECLARACION

Ordenar al GERENTEDE LA EPS sin salud Y/O QUIEN CORRESPONDA resolver en el término de 48 horas la petición presentada el 6 del mes de octubre de 2011.

HECHOS

1. El mes de: octubre, del año _2010 solicité ala EPS _sin salud lo siguiente: vacaciones sin conceder prima de vacaciones y bonificaciones por servicios de los años 2008,2009.2010 interés ala cesantías de 2009 y 2010 reajustes salarialesdecretados por el gobierno nacional en los años 2008 2009 2010 (ver fotocopia anexa)

2. Luego de transcurridos los 15 días que concede el Código Contencioso Administrativo no me han contestado, niafirmativa, ni negativamente la solicitud.

3. La EPS cumple funciones públicas teniendo en cuentas que obran por delegación y autorización del Estado para la prestación del servicio público deSalud

PRUEBA

Anexo fotocopia del derecho de petición con la constancia de recibido.

DERECHO VIOLADO

De los hechos narrados se establece la violación del derecho de petición consagrado enel art. 23 de la Constitución Política ya que a la fecha no ha sido respondida ni afirmativa, ni negativamente la petición.

LOS ANTECEDENTES EN LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE

La AsambleaNacional Constituyente decidió colocar el término "RESOLUCION" y no "RESPUESTA".

En el libro "Los derechos Fundamentales en la Constitución de 1991", autor Manuel José Cepeda, página 241 reza:"Con relación a la expresión "obtener pronta resolución", se determinó su alcance diferenciándola del término respuesta. "Es que respuesta puede ser simplemente decir.: RECIBIMOS SU PETICIÓN DE TAL...
tracking img