Ley 476

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 107 (26650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Managua, Nicaragua

N351.6 N583 2008

Nicaragua. [Ley No. 476] Ley del Servicio Civil y de la Carrera Administrativa y su Reglamento. – Managua : Ediciones Centro de Documentación e Información Judicial, 2008. 182 p. ISBN: 978-99924-35-32-8 1. FUNCIÓN PÚBLICA-LEGISLACIÓN-NICARAGUA. 2. FUNCIONARIOS PÚBLICOS-NICARAGUAREGLAMENTOS. 3. CARRERA ADMINISTRATIVA. 4. FUNCIONARIOS PÚBLICOS. 5.NICARAGUA-ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. 6. DERECHO ADMINISTRATIVO.

© Corte Suprema de Justicia
Coordinación General Manuel Martínez Sevilla Dirección Editorial Centro de Documentación e Información Judicial Coordinación de Edición Dirección de Legislación y Derecho Comparado Control de Edición Dirección de Publicaciones Diagramación e Impresión Imprenta del Poder Judicial Colección Legislativa, Nº 3 Abril2008.
Texto original de cada norma proporcionado por la Dirección de Información Legislativa de la Asamblea Nacional y cotejado con La Gaceta, Diario Oficial.

Ediciones Centro de Documentación e Información Judicial Corte Suprema de Justicia - República de Nicaragua

Ley Nº 476
Ley de Servicio Civil y de la Carrera Administrativa Fecha de aprobación: Por la AN, el 19 de noviembre de 2003.Por el Presidente de la República, el 11 de diciembre del 2003. Publicada en La Gaceta, Diario Oficial Nº 11 de Diciembre del 2003. Contenido: Regula el régimen del Servicio Civil y de la Carrera Administrativa, establecido por el Artículo 131 de la Constitución Política, para garantizar la eficiencia de la administración pública, los derechos y deberes de los servidores públicos. Observaciones:Esta Ley deroga la Ley Nº 70 “Ley de Servicio Civil y de la Carrera Administrativa”, y sus Reformas aprobadas en marzo y mayo de 1990.

LEY DEL SERVICIO CIVIL Y DE LA CARRERA ADMINISTRATIVA

LEY NO. 476
Aprobado el 19 de Noviembre del 2003 Publicado en La Gaceta No. 235 del 11 de Diciembre del 2003 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA Hace saber al pueblo nicaragüense que: LA ASAMBLEANACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA En uso de las facultades; HA DICTADO

LEY Nº 476

La siguiente:

LEY DEL SERVICIO CIVIL Y DE LA CARRERA ADMINISTRATIVA



LEY DEL SERVICIO CIVIL Y DE LA CARRERA ADMINISTRATIVA

Título l Disposiciones Generales

Capítulo Único Disposiciones Generales Artículo 1.- Objeto de la Ley. La presente Ley tiene por objeto regular el régimen del ServicioCivil y de la Carrera Administrativa, establecido por el artículo 131 de la Constitución Política, para garantizar la eficiencia de la administración pública y los derechos y deberes de los servidores públicos. Artículo 2.- Concepto de Servicio Civil y de Carrera Administrativa. Para efectos de esta Ley, se entiende por Servicio Civil el conjunto de normas que regulan los derechos, deberes, faltasy procedimientos disciplinarios de los servidores públicos en su relación integral que mantienen con la Administración del Estado. Por Carrera Administrativa: se entiende la normación jurídica del sistema de méritos
6

LEY Nº 476

LEY DEL SERVICIO CIVIL Y DE LA CARRERA ADMINISTRATIVA

para el ingreso, estabilidad, capacitación, promoción, traslados y retiro de los servidores públicos decarrera. Artículo 3.- Principios Reguladores. Para efectos de aplicación y comprensión de la presente Ley, se consideran como principios reguladores exigibles en el desempeño de la función pública los siguientes: 1. Sometimiento a la Constitución, a la ley y al Derecho. Todo servidor público está sometido y debe cumplir sus funciones con subordinación únicamente a la Constitución Política y demásleyes de la República, ejerciendo la función pública con objetividad e imparcialidad y en ningún caso debe basar sus decisiones en atención a preferencias de cualquier índole.

LEY Nº 476

2.

Cultura de servicio a la ciudadanía. Todo servidor público, sea cual fuere su función o puesto en la administración pública, está obligado a desarrollar y mantener una conducta dirigida a ofrecer y...
tracking img