Ley 489

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES LA POLÍTICA?

La concepción del maniqueísmo ya sea creada por el individuo o condiciones sociales, puede ser un buen principio para establecer el porque de la personalidad política existente sobre la personalidad natural del hombre que condujeron a hechos con fines de orden, libertad y justicia rompiendo paradigmas de la historia, la religión y la economía.

La política se puedeentender empíricamente, hacemos parte de una sociedad de principios libres pero en busca de mejorar nuestra estabilidad individual, por tanto la política la definimos según nuestros intereses pero se lleva a cabo según los intereses de un gran gobernador dirigiendo un estado. ¿Quién es el estado? Nosotros.

Los intereses del sistema pueden convertirse en los de nosotros mismos, se lleven o no selleven a cabo, son medios para llegar al poder. Este se fundamenta en los hechos históricos de cada población, la pelea por obtener el poder, el surgimiento de la guerra, la economía mercenaria, el enriquecimiento ilícito y el sin fin de mecanismos creados para la obtención de sus ideales.
La vivencia de lo político gira en torno al tema del gobierno y de los asuntos públicos; estos, como lo sonbienes, servicios, oportunidades, honores, vías, libertad, paz, etc. Que al tratar de ser repartidos, el sistema incurre en injusticias y creación de disputas por su obtención.

Siendo el ser humano una entidad que ontológicamente tiende tanto al bien como al mal, en el nivel de lo político se reproduce dicho conflicto, sólo que con sus peculiares características, por tratarse de actuaciones quese dan sobre la base de la organización humana en sociedad. En ese sentido, surge el tema de la estrategia, basada fundamentalmente en conocimiento de ciencia política.

El régimen político busca regular y hacer cumplir órdenes de conducta en la sociedad, guiada por las leyes estatales que sancionan mediante aparato jurídico y militar nuestras faltas catalogadas según el sistema democrático.La autoridad juega un papel muy importante en nuestra sociedad política puede abordar desde varios niveles. En la amplitud del ámbito sociológico puede ser considerada la autoridad el medio para dar a entender las dediciones del gobierno, explicándolas por los medios de comunicación.

La cuestión de la autoridad ha sido abordada en dos dimensiones: en el terreno abstracto de la filosofíapolítica (Platón, Aristóteles, entre otros), donde frecuentemente el tratamiento de la autoridad se ha vinculado con la cuestión de la libertad y la soberanía, y en el nivel más concreto de la ciencia política de los siglos XIX y XX, que se ha preocupado por el problema de la distribución y de las diversas modalidades del que adquiere el ejercicio de la autoridad. El individuo encargado de las dedicionesdel pueblo que con anterioridad fue elegido por el mismo, es el núcleo que asigna o distribuye recursos por la vía de dediciones publicas. La política se fundamenta, en la ética, la economía y la gobernación de determinado campo de acción. Estos argumentos resultan fundamentales para que entendamos las existencias de las instituciones y las relaciones políticas que se dan dentro del estado o enlas relaciones internacionales. Teniendo en cuenta lo delicado del asunto, la estrategia en la política ha de aplicarse sin renunciar a los principios éticos que inspiran a todo buen gobernante. Como en un tablero de ajedrez o un campo de batalla, las piezas o los elementos han de moverse para conseguir el objetivo u objetivos trazados. Actualmente, en política hay estrategia para llegar al poder,ya sea a nivel de gobierno central, local o regional o lo que se refiere al Congreso de la República, y estrategia una vez lograda la conquista del mismo mediante el triunfo electoral en las urnas. La humanidad se encuentra en una

Disyuntiva de encontrar un consenso con referencia a dónde se encuentran los límites. La política se encuentra en todas partes, es universal y a pesar de ello, no...
tracking img