Ley 5 1992

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015


Rama legislativa.





Isabel Cristina Guarín Martínez


61




Vanesa Trujillo




Tecnológico de Antioquia
Psicología
Humanidades
Itagüí 2015

Ley 5 1992
¿Cómo se crean las leyes?
El congreso de la república tiene el deber de admitir las leyes, a este lo conforman el senado, la cámara de representantes. Estas surgen de las necesidadesque enfrentan la población o el estado. Son responsables ante la sociedad y frente a sus electores del cumplimiento de las obligaciones.
Se tienen los principios de interpretación del reglamento
Aceleración con los procedimientos para impulsar el desarrollo de las labores del congreso.
Corregir los procedimientos que sean corregibles y se respalda la estructura del proceso de formación de leyes,los derechos de las mayotas y minorías, y las discusiones y votaciones.
la mayoría el reglamento se aplica en forma que la decisión se manifieste en la voluntad de todos los presentes en la reunión y se avale la justicia y el bien común
la minoría el reglamento garantiza a la minoría a participar y expresarse.
Que es la constitución es nuestra máxima ley y en oposición a la constitución o elreglamento u otra norma jurídica se aplicara el mandato constitucional, en la aplicación de este reglamento se entenderá como corrupción toda reunión de congresista con la con el deseo de desempeñar funciones de la rama legislativa y obre fuera de lo estipulado en la constitución, no se podrá dar finalidad alguna.
El congreso de la república tiene las siguientes funciones:
reforma la constituciónpolítica mediante la rama legislativa.
Su función legislativa es reformar, elaborar e interpretar y anular las leyes en todas las ramas de la legislación.
Maneja un control político para requerir y colocar los ministros y conoce las acusaciones en contra de altos funcionarios del estado.
función judicial, para juzgar por algunas responsabilidades políticas.
Función administrativa, para establecerorganización y funcionamiento del congreso, senado y la cámara de representantes.
Control público.
Recibe jefe de estado o de gobierno de otras naciones.

Podrán participar ante el Congreso el Presidente de la República o encargados si el presiente no puede asistir, los Jefes de Estado y/o de Gobierno de otras naciones, los Ministros del Despacho y, por ende, los miembros del Senado y la Cámarade Representantes.
Toda sesión del Congreso se levantará el acta respectiva que será aprobada antes de cerrarse la reunión, o autorizar a la Mesa Directiva para la debida aprobación.
Para proponer una Iniciativa de Ley, quienes tienen la facultad de hacerlo deben estudiar profundamente el tema y manifestarla con la ayuda de expertos y la participación de la sociedad. Todos los proyectos para quepuedan ser estudiados deben cumplir varios requisitos, entre otros: deben tener un título o nombre que los identifique, el articulado y además una exposición de motivos en donde se explican las razones y la importancia del proyecto por la que se está legislando.
Una vez que el proyecto está elaborado se presenta al Congreso de la República, específicamente a la Dirección Legislativa allí se asignala Iniciativa de Ley a una o varias comisiones de trabajo para su estudio y respectivo veredicto.
Una vez que el proyecto de ley está listo La Secretaría le asigna un número y lo clasifica. E Presidente de cada cámara, de acuerdo al tema, decide cual comisión constitucional se d debe estudiar y se envía a dicha comisión. Una de las cosas más importantes que hace la Secretaría envía el proyectode ley a la Imprenta Nacional para la publicación así todo el país puede conocer cuáles son los diferentes proyectos que tiene que estudiar el Congreso.
Cuando la comisión recibe el proyecto de ley el presidente de la misma le a los ponentes que son los congresistas encargados de estudiar el proyecto de ley y presentar un informe, “denominado ponencia”, sobre el proyecto, los beneficios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 5 1992
  • LEY 5 DE 1992
  • 5 De Abril De 1992
  • realidad de la ley 30 de 1992
  • Ensayo de la ley 30 de 1992
  • Ley 30 de 1992
  • Reforma ley 30 de 1992
  • Ley 30 de 1992

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS