Ley 50

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robert Greene (2009).
La ley 50.
Estados Unidos: Océano.

Es una obra literaria biográfica que habla de valores, está dividida en 10 capítulos en cada uno de ellos se explica un valor diferente, haciendo alusión a hechos históricos, y tomando siempre como ejemplo a gente que ha sobresalido.
El autor tomo de ejemplo la vida de un músico el señor Curtis Jackson, mejor conocido como “50cent”, de ahí que el libro se llame “La ley 50”.
Robert Green tomo las experiencias de este músico como experiencias de vida y las plasmo en capítulos, algunos de los temas que abarca son: valentía independencia, oportunismo, autoridad, cambio de perspectiva, actitud positiva, etc.
Robert Green paso gran parte del 2007 con el músico Curtis Jackson y a lo largo de los capítulos nos narra cómo CurtisJackson mejor conocido como “50 cent” vivió en Sothside Queens en Nueva York, en Estados Unidos; un lugar donde lo que predominaban eran las pandillas, la drogadicción y los narcotraficantes. A la edad de de 8 años mataron a su madre, y a su padre nunca lo conoció. Se fue a vivir con sus abuelos quienes lo educaron y le dieron lo que pudieron.
Desde los 13 años se dedicó a la venta de droga, tuvomuchas rencillas con las demás pandillas porque él no se conformaba con vender la cantidad que le decían, él quería más dinero y más poder. El sabias que en el barrio donde estaba solo tenía dos opciones , o se dedicaba a estudiar, pero la educción que le impartían era de muy baja calidad y no podía aspirar a llegar muy lejos, o se dedicaba de lleno a la venta de drogas.
No estaba muy convencidoen dedicarse al narcotráfico ya que sabía que en la vida de un narcotraficante solo podían pasar dos cosas, o morir asesinado antes de los 20 años o terminar en la cárcel. Como lo predijo, fue sentenciado en un centro de rehabilitación de Brooklyn por su primer delito como traficante de drogas.
Durante su confinamiento decidió que haría todo lo posible por llegar a ser el mejor en lo decidierahacer con su vida. No quería dedicarse a vender droga toda la vida pero no conocía otra forma de ganar dinero; aunque también le gustaba mucho la música, no tenía capital para invertir en este ámbito.
Una vez afuera de la cárcel se encontró con que todos los mayores distribuidores de drogas ahora ya no existían, alguien más los había reemplazado. Como era lo único que podía hacer reanudo con suventa de drogas pero con una meta: contrató a unos ladrones para que a todos los demás distribuidores le robaran algo de droga, incluso se auto robó para no levantar sospechas.
De los robos obtuvo mercancía con la cual empezó su negocio propio, hasta que llegó a estar al nivel de los grandes distribuidores.
Con lo que obtuvo de ganancias empezó a grabar y a distribuir su música, esta músicareflejaba lo que pasaba en las calles de Estados Unidos; pronto la gente empezó a identificarse con su música y se hizo muy popular. Debido a esta popularidad y además de que en la letra de sus canciones él hablaba sobre los narcotraficantes y sobre todo por las rencillas que ya tenía desde que empezó con este negocio, en abril de 2000 fue baleado frente a la casa de su abuela, recibió nueve tiros y unode ellos en la cara: no solo sobrevivió sino que este incidente lo hizo más fuerte y decidió que el se convertiría en uno de los empresarios más ricos de Estados Unidos.
Al inspeccionar en el ambiente musical nuevamente llegó a la conclusión que volvería a trabajar para las casa disqueras y que nuevamente tendría patrón, por lo tanto busco la manera de hacer grabaciones propias para no pasar porlas disqueras; para eso utilizó a los distribuidores de música pirata y pronto su música se vendía sin intermediarios.
Eminem, otro músico reconocido, oyó su música y lo invito a grabar con él, con esto dio un salto grandísimo en este ámbito, convirtiéndolo en uno de los mejores músicos hasta el momento.
El autor toma como ejemplo de vida la situación que vivió Curtis Jackson. A lo largo de...
tracking img