Ley 603

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
LEY 603
DE 2000

Usted Sabia?

Que los programas de computador están protegidos por las leyes de Derechos de Autor y los tratados internacionales suscritos por Colombia.

Usted Sabia?
Usar software copiado ilegalmente es un delito y el uso de software ilegal puede acarrear consecuencias serias para una empresa, sus representantes legales, revisores fiscales y sus empleados. De acuerdocon la Legislación Colombiana, cada año, las empresas deben declarar en los Informes de Gestión si cumplen con las normas que protegen los Derechos de Autor y la Propiedad Intelectual incluidas en la Ley 630 de 2000.

El software es un elemento crítico en varios aspectos de funcionamiento de la empresa y por lo tanto debe administrarse y registrarse como un activo intangible de la empresa deacuerdo a lo estipulado por Ley.

¿Que es la ley 630?
Es la ley que obliga a que las empresas colombianas incluyan en sus reportes de gestión anual una declaración al cumplimiento con las normas de propiedad intelectual. La Ley 603 de 2000, establece que las compañías deben declarar en Los Informes de Gestión de cada año, si cumplen o no con las Leyes De protección a los Derechos de Autor y laPropiedad Intelectual; y faculta a las autoridades supervisoras correspondientes (DIAN o SuperSociedades) para que en el ejercicio de sus funciones verifiquen el cumplimiento de la norma.

La piratería de software es considerada una evasión de Impuestos

Que dice la Ley
LEY 603 DE 2000 (Julio 27) Por la cual se modifica el artículo 47 de la Ley 222 de 1.995.
El Congreso de Colombia DECRETA:Artículo. El artículo 47 de la Ley 222 de 1.995, quedará así: “Artículo 47, Informe de gestión. El Informe de gestión deberá contener una exposición fiel sobre la evolución de los negocios y la situación económica, administrativa y jurídica de la sociedad. El informe deberá incluir igualmente indicaciones sobre: • Los acontecimientos importantes acaecidos después del ejercicio. • La evoluciónprevisible de la sociedad. • Las operaciones celebradas con los socios y con los administradores. • El estado de cumplimiento de las normas sobre propiedad intelectual y derechos de autor por parte de la sociedad. El informe deberá ser aprobado por la mayoría de votos de quienes deban presentarlo. A él se adjuntarán las explicaciones o salvedades de quienes no lo compartieren”. Artículo 2º Lasautoridades tributarias colombianas podrán verificar el estado de cumplimiento de las normas sobre derechos de autor por parte de las sociedades para impedir que, a través de su violación, también se evadan tributos. Artículo 3º Esta ley rige a partir de su publicación.

Porque debe administrar su software?

La adquisición y administración legal del software es un elemento esencial de los negocios.Esto significa que: • Usted y su equipo pueden tener la seguridad de estar manejando su negocio eficazmente. • Si tiene cualquier problema con el software recibirá soporte de los fabricantes y sus distribuidores autorizados.

• Podrá recibir aviso de actualizaciones y a menudo descuentos.

Beneficios del Software Legal

Calidad Asegurada en todos los aspectos

Actualizaciones y DescuentosResponsabilidad por el Funcionamiento (Fabricante)

Documentación Completa Instructivos, Guías, facturas, garantías, etc.

Soporte de Producto Asesoría y capacitación

No corra Riesgos
Las organizaciones y vendedores que usen o distribuyan software ilegal enfrentan numerosos riesgos innecesarios que pueden afectar directamente el desarrollo de sus negocios:

SENTENCIAS EN PRISIÓNMULTAS Y PAGO POR PERJUICIO A LOS FABRICANTES

PERDIDA DE TIEMPO, DINERO Y NEGOCIOS

TRABAJAR SIN GARANTIA DE LA CALIDAD

SIN SOPORTE TÉCNICO

FALTA DE DOCUMENTACIÓN DEL PRODUCTO

¿Como prevenir la ilegalidad del software en su empresa?
• • Eduque a sus empleados sobre el software legal e ilegal Recuerde que el principio básico para la legalidad es una licencia por cada programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 603/2000
  • Ley 603
  • Ley 603 De 2000 SUPERINTENDeNCIA De SOCIEDADeS
  • Geograf A 603
  • Biologia 603
  • vuelo 603
  • Derecho Econ Mico 603
  • proyecto 603

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS