ley 617/2000

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
1. ¿QUE ES LA LEY 617/ 2000 Y CUAL ES SU OBJETIVO?

- Es la ley orgánica del presupuesto tendiente a fortalecer la descentralización, y se dictan normas para la racionalización del gasto públiconacional.
- Su objetivo fundamental: garantizar la viabilidad fiscal y el equilibrio de las finanzas públicas, a través de la aplicación de un conjunto de medidas como el establecimiento de límites degastos de funcionamiento, fortalecimiento de los ingresos, reorientación de rentas, reordenamiento administrativo.

2. EN BASE A QUE SE HACE LA CATEGORIZACION PRESUPUESTAL EN LAS ENTIDADESTERRITORIALES Y COMO SE CLASIFICAN?

- La Categorización de los departamentos se hace teniendo en cuenta su capacidad de gestión administrativa y fiscal y de acuerdo con su población e ingresos corrientesde libre destinación ya llamado sistema general de participación; Los departamentos que de acuerdo con su población deban clasificarse en una determinada categoría, pero superen el monto de ingresoscorrientes de libre destinación anuales señalados en el presente artículo para la misma, se clasificarán en la categoría inmediatamente superior. Los departamentos cuya población corresponda a unacategoría determinada, pero cuyos ingresos corrientes de libre destinación anuales no alcancen el monto señalado en el presente artículo para la misma, se clasificarán en la categoría correspondiente a susingresos corrientes de libre destinación anuales.
-


- Los distritos y municipios se clasificarán atendiendo su población e ingresos corrientes de libre destinación.
Los distritos omunicipios que de acuerdo con su población deban clasificarse en una categoría, pero cuyos ingresos corrientes de libre destinación anuales difieran de los señalados en el presente artículo para la misma, seclasificarán en la categoría correspondiente a los ingresos corrientes de libre destinación anuales.



3. MENCIONE LAS CATEGORÍAS Y EL VALOR MÁXIMO DE LOS GASTOS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 617 de 2000
  • LEY 617 DEL 2000
  • Ley 617/2000
  • Ley 617 De 2000
  • LEY 617 DE 2000 ENSAYO
  • LEYES 115, 617
  • APLICACION LEY 617
  • ley del 2000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS