Ley 64-00

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Introducción
La Constitución Dominicana en su artículo ocho "reconoce como finalidad principal del Estado la protección efectiva de los derechos de la persona humana y el mantenimiento de los mediosque le permitan perfeccionarse progresivamente dentro de un orden de libertad individual y de justicia social, compatible con el orden público, el bienestar general y los derechos de todos".
Otroartículo constitucional que hace referencia a asuntos relacionados con el Medio Ambiente es el artículo 103 en el cual se establece: "Los yacimientos mineros pertenecen al Estado y solo podrán serexplotados por particulares en virtud de las concepciones o los contratos que se otorguen en las condiciones que determine la ley".
Como forma de hacer mas claro este articulo constitucional, la ley 64-00asigna como rectora de las políticas medio-ambientales y de recursos natrales a la Secretaria de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales.


Ley 64-00
Esta Ley fue promulgada el 18 deagosto del año 2000, es una ley de carácter general que establece principios y preceptos básicos para la protección del medio ambiente y los recursos naturales.
En su artículo 17 la Ley General de MedioAmbiente y Recursos Naturales establece: "Se crea la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales como Organismo Rector de la gestión del medio ambiente, los ecosistemas y de losrecursos naturales, para que cumpla con las atribuciones que de conformidad con la legislación ambiental en general, corresponden al Estado, con el fin de alcanzar el desarrollo sostenible".
Por medio deesta ley muchas instituciones que eran parte de otras secretarias de estado o funcionaban deforma independiente pasaron a formar parte de la estructura de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente yRecursos Naturales, como la Dirección Nacional de Parques, la Dirección General Forestal, el Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos, entre otros.
También en modifica algunas leyes para que en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 64-00
  • Ley de medio ambiente ley 64-00
  • Le 64-00
  • Ley 64-00
  • Ley 64-00
  • Ley 64-00
  • analisis de la ley 64-00
  • Ley 64-00

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS