Ley 7 de 1991

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY 7 DE 1991

Esta ley sin lugar a duda, es el gran salto a la internacionalización de la economía colombiana ya que brindó herramientas nuevas y mejoró herramientas en materia de exportaciones eimportaciones.
Esta ley estableció complementos a las políticas hasta ese momento existentes, esta ley, revive la necesidad de reestructurar y poner a tono a las instituciones del estado y la empresaprivada con las tendencias económicas mundiales del momento; esta legislación plantea una restructuración profunda con la creación del Ministerio de Comercio Exterior y la incorporación a este deentes que hasta el momento funcionaban de   manera independiente tales como el Icomex (Instituto de Comercio Exterior) y la Dimar (Dirección General Marítima y Portuaria) así como establece latransversalidad de funciones entre ministerios y la corresponsabilidad de los mismo en los asuntos de comercio exterior.

De acuerdo a la ley en mención, esta se encuentra sujeta al Gobierno Nacional paramedir, ajustar el comercio exterior de nuestro país. Es de gran importancia para nuestra nación este mecanismo económico, político compuesto por las importaciones y exportaciones.   Por tanto serequieren de entes principales como el Banco de Comercio Exterior y el Fondo de Modernización Económica. Sin embargo me parece relevante mencionar que las buenas o pésimas negociaciones con países aliados, noserian posibles si no se encuentra a la cabeza, el Ministro de Comercio Exterior, así que es una figura primordial por resaltar.

Nuestro Gobierno Nacional Colombiano se someterá a los principiosexigidos de acuerdo a las normas generales que decreta el Congreso de la República y que solamente regula el Comercio Internacional. Como lo menciona dicha ley, es beneficioso para el país impulsar lainternacionalización de nuestra economía para lograr un desarrollo económico sostenible. De esta manera nuestras empresas no se quedarán dentro del ámbito local si no que también tendrán la visión...
tracking img