Ley 7 en puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Motivación Para el Diseño de Puestos y Cambios de Carrera

1) ¿Cual es la pregunta a investigar?

¿Cómo la Ley numero 7 de marzo de 2009 (Ley Especial Declarando Estado de Emergencia Fiscaly Estableciendo Plan Integral de Estabilización Fiscal para Salvar el Crédito de Puerto Rico) puede ayudar a motivar la creación de nuevas empresas e incentivar los cambios de carrera en losindividuos?

2) ¿Cual es la teoría que apoya tu pregunta?

La teoría que apoya nuestra pregunta es la teoría de la Jerarquía de las Necesidades de Abraham Maslow. Esta teoría indica que a medida que elser humano satisface sus necesidades mas básicas, desarrollaran necesidades y deseos mas elevados. Escogimos esta teoría porque observamos que las personas cesanteadas por la Ley 7, antes de perder sutrabajo, podían encontrarse entre la cuarta y la primera clasificación de la pirámide de Maslow. Estas personas, se encontraban con una seguridad basada en su empleo, que a su vez le proveía recursos,alimentos, propiedad privada, confianza, éxito y resolución de problemas. Este empleo también le proveía la seguridad de que tendrían recursos para mantener sus necesidades fisiológicas como sualimentación y la de su familia. Todo esto se vio afectado súbitamente por dicha ley, que los llevo a una incertidumbre constante. Estas personas no se encuentran ni tan siquiera seguras de poder obtenersus necesidades fisiológicas, ya que no tienen la certeza de poder obtener su alimentación, ni descanso, ante la falta de dinero por la perdida de sus empleos.

Esta teoría indica que solo lasnecesidades no satisfechas influyen en el comportamiento de las personas, pero la necesidad satisfecha no genera comportamiento alguno. Esto lo podemos observar en las personas que, ante la necesidad derecuperar sus empleos, se han unido para reaccionar demandando la derogación de la Ley 7. Mientras estas personas tenían sus trabajos seguros no se habían preocupado por la situación económica del...
tracking img