ley 7070

Páginas: 26 (6492 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Seguridad I


Análisis de la ley 7070
Ley de Protección de Medio Ambiente.

Modificada por ley 7191



Constitución Art. 30; 80; 81; 84
Ley 7070/00 Protección del Medio Ambiente (Cap. II y III)
Dec. Reg. 3097/00 (Ley 7070) Título V Cap. II y III
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Ley Provincial - Provincia de Salta
Salta, 21 de diciembre de 1999
B.O., 27 de Enero de 2000
El Senado yla Cámara de Diputados de la Provincia sancionan con fuerza de LEY:

CAPITULO I
DEL INTERÉS PROVINCIAL EN EL MEDIO AMBIENTE
Artículo 1º) Declarase de orden público provincial todas las acciones, actividades, programas y proyectos destinados a preservar, proteger, defender, mejorar y restaurar el medio ambiente, la biodiversidad, el patrimonio genético, los recursos naturales, el patrimoniocultural y los monumentos naturales en el marco del desarrollo sustentable en la provincia de Salta.
CAPITULO II
DEL OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
Artículo 2º) La presente Ley conforme al Artículo 30 y Capítulo VIII, Título II, de la Constitución de la provincia de Salta, tiene por objeto establecer las normas que deberán regir las relaciones entre los habitantes de la provincia de Salta y elmedio ambiente
CAPITULO III
SIGNIFICACIÓN DE CONCEPTOS EMPLEADOS
Artículo 3º) A los fines de la aplicación e interpretación de esta Ley se establecen los siguientes conceptos técnicos:
AMBIENTE: El conjunto de factores bióticos y abióticos, que actúan sobre los organismos y comunidades ecológicas, determinando su forma y desarrollo. Condiciones o circunstancias que rodean a las personas,animales o cosas.
APTITUD: Cualidad que hace que un determinado objeto o medio sea apto, adecuado o acomodado para un determinado fin. Capacidad.
APTITUD DE LA TIERRA: Idoneidad de la tierra para un determinado tipo de aprovechamiento.
ASIGNACIÓN: La dedicación de un área dada o de un recurso, a uno a más usos específicos.
CALIDAD DEL PAISAJE: Grado de excelencia de sus características visuales,olfativas y auditivas. Mérito para no ser alterado o destruido, para que su esencia, su estructura actual se conserve.
CALIDAD DE VIDA: Medida del grado en que una sociedad ofrece la oportunidad real de disfrutar de todos los bienes y servicios disponibles en el ambiente físico, social y cultural.
CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL: Documento emitido por la autoridad competente, en el que se acreditaque la iniciativa pública o privada puesta a su consideración, asegura un desarrollo sustentable.
CONTAMINACIÓN: Proceso que genere cualquier sustancia o forma de energía que altere el ambiente negativamente respecto a aquello que sucede naturalmente, o cuando éstos por la sola presencia provocan directa o indirectamente una pérdida reversible o irreversible, de la condición normal de losecosistemas y de sus componentes en general; traducidos en consecuencias sanitarias, estéticas, económicas, recreacionales y ecológicas negativas e indeseables.
CONTAMINACIÓN DEL AGUA: Vertidos, derrames, desechos y depósitos directos o indirectos de toda clase de materiales y más generalmente, todo hecho susceptible de provocar un incremento de la degradación de las aguas, modificando suscaracterísticas físicas, químicas, biológicas o bacteriológicas. El medio acuático está contaminado cuando la composición o el estado del agua están modificados, directa o indirectamente por el hombre, de modo que se presta menos fácilmente a todas o algunas de las actividades para las que podría servir en su estado natural.
DESARROLLO SUSTENTABLE: Se entiende por desarrollo sustentable las actividades,acciones y proyectos destinados a aumentar el patrimonio económico y el bienestar de los habitantes, en condiciones tales que aseguren:
a) La integridad del medio ambiente.
b) La equidad y justicia entre las generaciones presentes y futuras, entendiendo por esto, garantizar las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 7070
  • Ley 7070
  • Ley de leyes
  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS