Ley 7600

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley 7600
Actualmente se estima que la población discapacitada representa un 5,3% de la población total del país, según los datos del Censo de Población del año 2000 existen 203.731 personasdiscapacitadas, de las cuales, 119.237 son hombres y 98,460 son mujeres.
Las políticas de gobierno para las personas discapacitadas están orientadas a mejorar las condiciones de vida de esta población,según lo estipula la Ley No. 7600, que se refiere sobre la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad en Costa Rica, la misma fue promulgada el 29 de mayo de 1996 y su reglamento del20 de abril de 1998, la cual contiene disposiciones para el desarrollo integral de la población con discapacidad en iguales condiciones de calidad, oportunidad, derechos y deberes que el resto de loshabitantes.
Los compromisos de la Ley 7600 se resumen en los siguientes: el acceso a la educación, acceso al trabajo, acceso a servicios de salud, acceso al espacios físicos, eliminado de barrerasarquitectónicas y obstáculos, acceso a los medios de transporte, acceso a la información y comunicación y la cultura, el deporte y las actividades recreativas. Además tiene el compromiso de:
Brindarmayores oportunidades para el acceso al mercado laboral
Acceso a los espacios físicos para garantizar el libre tránsito
Garantizar la igualdad de oportunidades en la educación
Fortalecimiento dela seguridad social
Fortalecer las acciones en el ámbito de la salud integral

CONVENCIÓN sobre los DERECHOS de las PERSONAS con DISCAPACIDAD

Los países que se unen a la convención se comprometena elaborar y poner en práctica políticas, leyes y medidas administrativas para asegurar los derechos reconocidos en la convención y abolir las leyes, reglamentos, costumbres y prácticas queconstituyen discriminación (Artículo 4).
Los países que ratifican la convención deben combatir los estereotipos y prejuicios y promover la conciencia de las capacidades de esas personas
Con objeto de...
tracking img