ley 80

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Artículo  44º.- De las Causales de Nulidad Absoluta. Los contratos del Estado son absolutamente nulos en los casos previstos en el derecho común y además cuando:
1o. Se celebren con personasincurras en causales de inhabilidad o incompatibilidad previstas en la Constitución y la ley;
2o.  Se celebren contra expresa prohibición constitucional o legal.
3o. Se celebren con abuso o desviación depoder.
4o. Se declaren nulos los actos administrativos en que se fundamenten; y
5o. Se hubieren celebrado con desconocimiento de los criterios previstos en el artículo 21 sobre tratamiento deofertas nacionales y extranjeras o con violación de la reciprocidad de que trata esta Ley.
Artículo 45º.- De la Nulidad Absoluta La nulidad absoluta podrá ser alegada por las partes, por el agente delMinisterio Público, por cualquier persona o declarada de oficio, y no es susceptible de saneamiento por ratificación.
En los casos previstos en los numerales 1o. 2o. y 4o. del artículo anterior, el jefeo representante legal de la entidad respectiva deberá dar por terminado el contrato mediante acto administrativo debidamente motivado y ordenará su liquidación en el estado en que se encuentre.
NOTA:La corte Constitucional en la Sentencia C-1048 de 2001, expresa: "iii) Por fuera del tema de la separabilidad de los actos previos, la disposición en comento también modificó el artículo 45 de la Ley80 de 1993, que había ampliado la titularidad de la acción de nulidad absoluta de los contratos estatales, al haber dispuesto que podía ser alegada "...por las partes, por el agente del MinisterioPúblico, por cualquier persona o declarada de oficio..." Ahora, según el inciso tercero no acusado de la disposición bajo examen, solamente "cualquier tercero que acredite un interés directo podrá pedirque se declare su nulidad absoluta".
Artículo   14º.- De los Medios que pueden utilizar las Entidades Estatales para el Cumplimiento del Objeto Contractual. Para el cumplimiento de los fines de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 80
  • Ley 80
  • Ley 80
  • Ley 80
  • Ensayo ley 80 de contratacion
  • ley 1420 generacion 80
  • Ley general 136-80
  • Ley 80 de contratación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS