Ley 81

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014


LEY 81

Artículo 1°. Se prohíbe la intermediación de la relación de trabajo, de la producción de bienes y servicios, y de la contratación laboral misional y permanente de las personasjurídicas, naturales y/o de cualquier esquema laboral en todos los sectores de la economía que vulneren los derechos de los trabajadores, y especialmente el de las Cooperativas de TrabajoAsociado y de los Contratos Sindicales.
Artículo 2°. El personal que a partir de la expedición de la presente ley se encuentren vinculados y contratados a través de intermediarios, se lesaplicará el contrato realidad respetándoles su antigüedad y garantizándoles los derechos laborales consagrados en la legislación laboral dentro de los seis (6) meses siguientes a la aprobación dela presente ley. La presente ley se desarrollará mediante la articulación efectiva del Ministerio del Trabajo, la Superintendencia de Sociedades, las Cámaras de Comercio y las DireccionesTerritoriales del Ministerio de Trabajo.
En todo caso el Ministerio de Trabajo no autorizará despidos sin justa causa o retiro de personal de las cooperativas de trabajo asociado con ocasiónde lo dispuesto en esta ley.
Artículo 3°. El Ministerio de Trabajo, la Superintendencia de Sociedades y las Direcciones Territoriales del Ministerio de Trabajo, impondrán las multas ysanciones acorde con lo previsto en la legislación laboral vigente a las personas jurídicas y naturales de carácter público o privado que incumplan con lo establecido en la presente ley y deberánestar a paz y salvo por todo concepto previa certificación para su continuidad jurídica. En el caso del sector público, al representante legal se le impondrán las sanciones disciplinariascorrespondientes.
Artículo 4°. La presente ley rige a partir de la fecha de su sanción y promulgación, deroga y modifica las disposiciones legales y reglamentarias que le sean contrarias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos mas relevantes de la ley 18.046/81 en chile
  • ley 23 del 81
  • ley art 81
  • Prepa 81
  • locura 81
  • Cbta 81
  • Artículo 81
  • Prepa 81

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS