Ley 9

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016

Ley #9 Enfermeria, Puerto Rico

Enviado por Nashia_Rosa 26/08/2015 5938 Palabras

LEY PARA REGLAMENTAR LA PRACTICA DE ENFERMERIAS DE P.R.
(Ley Núm. 9 del 11 de Octubre de 1987, segúnenmendada )
Art. 1 Título.
Esta ley se conocerá como 'Ley para Reglamentar la Práctica de Enfermería en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico'."
Art. 2. Junta Examinadora - Definiciones. (20 L.P.R.A. Sec.203)
A los fines de las [20 LPRA secs. 203 a 203r] de esta ley, los siguientes términostienen el significado que a continuación se expresan:
(a) Enfermería. Es la ciencia y el arte de cuidar de lasalud del individuo, la familia y la comunidad. Su campo de acción es la promoción y el mantenimiento de la salud, la prevención de la enfermedad y la participación en su tratamiento, incluyendo larehabilitación de la persona, independientemente de la etapa de crecimiento y desarrolloen que se encuentre. El objetivo de la enfermería es mantener al máximo el bienestar físico, mental, social yespiritual del ser humano.
(b) Práctica de la enfermería. La práctica de la enfermería es el cuidado directo del individuo, familia y comunidad. Incluye el estimado de necesidades, la planificación yejecución del cuidado de enfermería y la evaluación de las acciones de enfermería. Seutiliza para ello un cuerpo sistemático de conocimientos de enfermería, juicios y destrezas basados en los principios de lasciencias biológicas, físicas, sociales y de la conducta humana.
Esta práctica tiene el propósito de utilizar al máximo el potencial físico, emocional, espiritual y social del ser humano; promover ymantener la salud y prevenir la enfermedad; formular diagnóstico de enfermería yatender los problemas de salud de la persona que requieran intervención de enfermería; cuidar y rehabilitar al enfermo;ejecutar medidas terapéuticas incluyendo la administración de medicamentos y tratamientos de conformidad con las leyes vigentes en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Incluye el cumplimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 9 Del 79
  • Ley 9 De 1979
  • ley 9 de 91
  • Resumen de la ley 9 de 1.979
  • Ley 9-2005
  • Ley 7 Y 9
  • Ley De Charles Experiencia 9
  • ley 9 del 91

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS