Ley 911 de 2004

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este trabajo encontraremos que es el calentamiento global, sus causas, efectos potenciales, teoría de los gases invernaderos etc.
Además de esto tomaremos conciencia del mal que le estamos dando a nuestro hogar el planeta tierra.
El calentamiento global es una tendencia natural, aunque el término aplicado es incorrecto por la asociación de éste con las actividades humanas. Elconcepto científico de Calentamiento Global se refiere a la anomalía en la variabilidad de la temperatura de la atmósfera de un planeta -por ejemplo, la Tierra, Marte, Júpiter, etc.- la cual se manifiesta como un incremento en la intensidad y en la duración de la tendencia hacia las altas temperaturas y una disminución en la duración e intensidad de la tendencia hacia las bajas temperaturas. Elfenómeno se atribuye a los ciclos de actividad Solar, al aumentar la cantidad de sus emisiones en períodos regulares.

Y con este trabajo vamos a aclarar varias dudas al respecto

OBJETIVOS

º Dar a conocer de que se trata el calentamiento global
º Darles a comprender las causas que trae el calentamiento global
º vamos a conocer las consecuencias que nos trae el calentamiento global
ºaprender a evitarlo

CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropegenica, el principal ejemplo del calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la adsorción por ciertos gases atmosféricos principalmente CO2 de parte de la energía que el suelo emite como consecuencia de haber sido calentado por lareacción solar.
El efecto invernadero natural que estabiliza el clima de la tierra no es cuestión que se incluya en el debate sobre el calentamiento global. Sin este efecto invernadero natural las temperaturas caerían aproximadamente en unos 30 °C; con tal cambio, los océanos podrían congelarse y la vida, tal como la conocemos, sería imposible. Para que este efecto se produzca, son necesarios estosgases de efecto invernadero, pero en proporciones adecuadas. Lo que preocupa a los climatólogos es que una elevación de esa proporción producirá un aumento de la temperatura debido al calor atrapado en la baja atmósfera.
El calentamiento del sistema climático es inequívoco, como se desprende ya del aumento observado del promedio mundial de temperatura del aire y del océano, de la fusión generalizadade nieves y hielos, y del aumento del promedio mundial del nivel del mar.
El término “cambio climático” denota un cambio en el estado del clima identificable (por ejemplo, mediante análisis estadísticos) a raíz de un cambio en el valor medio y/o en la variabilidad de sus propiedades, y que persiste durante un período prolongado, generalmente cifrado en decenios o en períodos más largos. Denotatodo cambio del clima a lo largo del tiempo, tanto si es debido a la variabilidad natural como si es consecuencia de la actividad humana.
La mayor parte del aumento observado del promedio mundial de temperatura desde mediados del siglo XX se debe muy probablemente al aumento observado de las concentraciones de antropógenos.
Este significado diere del utilizado en la Convención Marco de lasNaciones Unidas sobre el Cambio Climático, que describe el cambio climático como un cambio del clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que viene a sumarse a la variabilidad climática natural observada en períodos de tiempo comparables.

CAUSAS

Gracias a la presencia en la atmósfera de CO2 y de otros gases responsables delefecto invernadero, parte de la radiación solar que llega hasta la Tierra es retenida en la atmósfera. Como resultado de esta retención de calor, la temperatura promedio sobre la superficie de la Tierra
Alcanza unos 60ºF, lo que es propicio para el desarrollo de la vida en el planeta. No obstante, como consecuencia de la quema de combustibles fósiles y de otras actividades humanas asociadas al...
tracking img