Ley aduanera colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO ADMINISTRATIVO

AYDA DE LA HOZ CANTILLO
DANIEL RAMIREZ HURTADO
RONALD NIETO MARRUGO
ENRIQUE

JORGE GONZALES
Docente

CORPORACION UNIVERSITARIA RAFAEL NUÑEZ
FACULTAD DE CIENCIASCONTABLES Y ADMINISTRATIVAS
CARTAGENA DE INDIAS
2010
INTRODUCCIÒN
El contrato administrativo es una de las técnicas de colaboración de los administrados con la administración, el contratista, noobstante que pretende un beneficio económico, obtiene dicho beneficio cumpliendo con la tarea de cooperar al cumplimiento de cometidos públicos por parte del Estado. Este trabajo se va a enmarcar en lascláusulas exorbitantes y los principios de contratación, ya que son de gran importancia dentro del contrato administrativo.

CONTRATO ADMINISTRATIVO
CLÁUSULAS EXORBITANTES
Concepto: Soncláusulas derogatorias del derecho común, inadmisibles en los contratos privados, porque rompen el principio esencial de la igualdad de los contratantes y de la libertad contractual que prima en lacontratación civil.
En otros términos, son cláusulas inusuales en el derecho privado, o que incluidas en un contrato de derecho común resultarían "ilícitas", por exceder el ámbito de la libertad contractual ycontrariar el orden público. Estas estipulaciones tienen por objeto crear en las partes derechos y obligaciones extraños, por su naturaleza, a los cuadros de las leyes civiles o comerciales.
Envirtud de estas cláusulas, la Administración puede ejercer sobre su contratista un control de alcance excepcional, modificar unilateralmente las condiciones del contrato, dar directivas a la otra parte,declarar extinguido el contrato por sí y ante sí, imponer sanciones contractuales, etcétera.
Ejemplificando, digamos que son inusuales o inhabituales en derecho privado, las cláusulas que facultan ala Administración Pública a rescindir el contrato por sí y ante sí, o a dar instrucciones a su contratista, o que la Administración quede exenta de responsabilidad por mora en los pagos.
Tipo De...
tracking img