ley aduanera y cff

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACION

Los artículos con modificaciones de forma efectuadas por el Senado son los siguientes: 14-B, 26, 26-A, 29, 29-A, 30, 32-B, 34-A, 36 Bis, 46, 46-A, 48, 69, 76,81, 83, 84, 84-G, 86-B, 86-1, 111, 113-A y Segundo Transitorio.
El dictamen aprobado contempla medidas contra contribuyentes defraudadores, ya que reconoce como delito, con sanción de tres meses a seisaños de prisión, la expedición de comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes o falsas.
También establece que la autoridad fiscal podrá dejar sin efectos los certificados de sellos ofirmas digitales cuando detecten que los comprobantes fiscales emitidos se utilizaron para amparar operaciones inexistentes, simuladas o ilícitas, o el contribuyente no puede ser localizado odesaparezca.
Además, plantea un procedimiento dirigido a sancionar y neutralizar el tráfico de comprobantes fiscales, para atacar la problemática de fraudes tributarios, sancionando a quienes los adquieren,venden o colocan y de alguna manera se benefician de esa actividad ilegal.
También incorpora las tarjetas de crédito y de débito como un medio adicional de pago de las contribuciones, "con el objetode disminuir el uso del efectivo y fomentar los pagos a través de medios electrónicos".
Otorga, además, seguridad jurídica a los contribuyentes al señalar plazos expeditos para el aseguramientoprecautorio de bienes e inmovilización de cuentas bancarias.
Proyecta, además, que las entidades financieras y sociedades deberán proporcionar información al Servicio de Administración Tributaria (SAT),de forma directa o mediante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), sobre créditos o préstamos otorgados a personas físicas y morales.
El dictamen establece también la posibilidad de que laautoridad fiscal pueda publicar en su página de Internet el nombre, denominación o razón social y la clave de Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de sujetos con quienes es riesgoso celebrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley aduanera
  • Ley Aduanera
  • Ley aduanera
  • Ley aduanera
  • Ley aduanera
  • ley aduanera
  • LEY ADUANERA
  • Ley Aduanera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS