Ley aduanera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según el artículo 25 de la Ley de Navegación y Comercio Marítimo dice: que son tripulantes las personas que presten un servicio a bordo de las embarcaciones y artefactos navales mexicanos que no seanel capitán.
Según el articulo 25 de la Ley de Navegación y Comercio Marítimo en su tercer párrafo se entiende por tripulación a al personal técnico que realice las funciones de instrucción,capacitación, y administración; en el caso de las embarcaciones pesqueras al personal embarcado que solo realiza funciones de instrucción capacitación y supervisión de las actividades de captura, manejo oproceso de recursos pesqueros.
Por lo tanto a la persona física que no cumple con funciones dentro de la embarcación se le llama pasajero.
Según el artículo del Convenio Internacional Sobre lasnormas de formación, titulación y guarda de la gente de mar se expedirán títulos de capitán, oficial, marinero o aspirantes que reúnan los requisitos en cuanto al periodo de embarco, edad, aptitud física,formación, competencia y exámenes; según el anexo del mismo convenio se detallan los títulos de la siguiente manera:
Texto de los títulos y modelo de refrendo
1. Los títulos irán redactados en elidioma o idiomas oficiales del país que los expida. Si el idioma utilizado no es el inglés, el texto incluirá una traducción a este idioma.
2. Por lo que respecta a los oficiales radiotelegrafistas ya los operadores radiotelefonistas las Administraciones podrán:
Exigir que en el examen previo a la expedición de un titulo ajustado a los Reglamentos de Radiocomunicaciones se incluyan losconocimientos complementarios prescritos en el Anexo del Convenio; o expedir un título aparte en el que se indique que el titular posee los conocimientos complementarios prescritos en el Anexo del Convenio.3. El modelo que habrá que utilizar para el refrendo de títulos prescrito en el Articulo VI del Convenio será el siguiente:
Modelo de refrendo de títulos
REFRENDO DE TITULOS
(Sello oficial) (País)...
tracking img