Ley aduanera

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
ACUERDOS Y TRATADOS
TRATADO/ACUERDO CARACTERISTICAS
1994Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con Estados Unidos y Canadá. Ha sido un factor clave en el incremento de las relaciones comerciales entre México, Estados Unidos y Canadá, y ha permitido que Norte América se consolide como una de las regiones económicas más dinámicas e integradas del mundo.
1995Tratado de LibreComercio del G3, entre México, Venezuela y Colombia. Este Tratado ha contribuido a fortalecer los lazos comerciales entre México y América del Sur, permitiendo a nuestro país consolidar su posición en este mercado. Con este acuerdo quedó libre de arancel todo el universo de productos, con excepción de productos de los sectores textil, petroquímico y agrícola.
1995Tratado de Libre Comercio con CostaRica. Con este acuerdo se eliminaron todos los aranceles para las exportaciones mexicanas no agrícolas hacia Costa Rica; además, se establecieron normas que aseguran el trato nacional a los bienes y servicios de ambos países y se fijaron mecanismos para la efectiva eliminación de barreras no arancelarias.
1995Tratado de Libre Comercio con Bolivia. Con su implementación se eliminaron arancelespara 95 por ciento de las exportaciones mexicanas a Bolivia y 99 por ciento para las exportaciones bolivianas a México. 
1998Tratado de Libre Comercio con Nicaragua A julio de 2007 se habían eliminado 78 por ciento de los aranceles a las exportaciones mexicanas a Nicaragua. En 2007, el comercio total entre México y Nicaragua alcanzó los 821 millones de dólares.
1999Tratado de Libre Comercio conChile Como resultado de este acuerdo, el comercio entre México y Chile alcanzó más de 3 mil 700 millones de dólares en 2007.
2000Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea (TLCUEM) Este acuerdo brinda a las empresas establecidas en México la oportunidad de incrementar sus exportaciones hacia un mercado potencial de más de 455 millones de personas.
2000Tratado de Libre Comercio con IsraelGracias a este acuerdo, México ha incrementado su participación en el mercado israelí. En 2007, el comercio bilateral entre México e Israel alcanzó los 571 millones de dólares.
2001Tratado de Libre Comercio con la Asociación Europea de Libre Comercio (Noruega, Islandia, Suiza y Liechtenstein) En el marco de este acuerdo, México negoció la apertura total para el 100 por ciento de sus exportaciones deproductos industriales.
2001Tratado de Libre Comercio con el Triángulo del Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras) Más de la mitad de las exportaciones de México al Triángulo del Norte están libres de arancel desde la implementación de este acuerdo.
2004Tratado de Libre Comercio con Uruguay Este acuerdo ha permitido a México incrementar su participación en la región económica del Mercosur.2005Acuerdo para el Fortalecimiento de la Asociación Económica entre México y Japón Acuerdo gracias al cual, el comercio bilateral entre México y Japón ha crecido 26 por ciento, para alcanzar 18 mil 200 millones de dólares en 2007.
CONVENIOS BILATERALES CONVENIOS MULTILATERALES
Convenios de intercambio de información (para prevenir, investigar y reprimir infracciones aduaneras) ConvenioMultilateral sobre Cooperación y Asistencia Mutua entre las Direcciones Nacionales de Aduanas de América Latina, España y Portugal.
Convenio entre los Estados Unidos Mexicanos y España de Asistencia Mutua Administrativa con el fin de Prevenir, Investigar y Reprimir las Infracciones Aduaneras (8 de febrero de 1982) Convenio por el que se crea el Consejo de Cooperación Aduanera
Convenio de Asistencia Mutuaentre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República Francesa encaminado a la Prevención, la Investigación y la Represión de los Fraudes Aduanales por las Administraciones de Aduanas de ambos Países (11 de marzo de 1983) Convenio del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías
Acuerdo de Valoración Aduanera de la OMC
Convenio Aduanero para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley aduanera
  • Ley aduanera
  • Ley Aduanera
  • Ley aduanera
  • La ley aduanera
  • ley aduanera
  • Ley aduanera
  • Ley aduanera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS