LEY ADUANERA

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
LEY ADUANERA

ARTICULO 1. ESTA LEY, LAS DE LOS IMPUESTOS GENERALES DE IMPORTACION Y EXPORTACION Y LAS DEMAS LEYES Y ORDENAMIENTOS APLICABLES, REGULAN LA ENTRADA AL TERRITORIO NACIONAL Y LA SALIDADEL MISMO DE MERCANCIAS Y DE LOS MEDIOS EN QUE SE TRANSPORTAN O CONDUCEN, EL DESPACHO ADUANERO Y LOS HECHOS O ACTOS QUE DERIVEN DE ESTE O DE DICHA ENTRADA O SALIDA DE MERCANCIAS. EL CODIGO FISCAL DE LAFEDERACION SE APLICARA SUPLETORIAMENTE A LO DISPUESTO EN ESTA LEY.






REGLAMENTO ADUANERO

Artículo 1. Para efectos de este Reglamento, se aplicarán las definiciones establecidas en el artículo2o. de la Ley Aduanera. Cuando este Reglamento se aluda a la Ley, se entenderá que se refiere a la Ley Aduanera.
Asimismo, se entenderá por mermas, los efectos que se consumen o se pierden en eldesarrollo de los procesos productivos y cuya integración al producto no pueda comprobarse, y por desperdicios, los residuos de los bienes después del proceso al que sean sometidos.

Articulo 71. El derechode iniciar leyes o decretos le compete: 

El Presidente de la República, los Diputados y Senadores al Congreso de la Unión y las Legislaturas de los Estados ejercen su facultad de poner aconsideración del Congreso un proyecto de ley. 

2. Discusión 

La discusión del Proceso Legislativo donde los diputados y senadores realizan un ejercicio deliberativo sobre las distintas iniciativas de ley. Ladiscusión se realiza con base a un debate parlamentario. En este los diputados o senadores hacen uso de la tribuna para exponer sus argumentos en pro o en contra de un proyecto de ley  Según el primerpárrafo del Articulo 72. Todo proyecto de ley o decreto, cuya resolución no sea exclusiva de laguna de las Cámaras, se discutirá sucesivamente en ambas, observándose el reglamento de Debates sobre laforma, intervalos y modo de proceder en las discusiones y votaciones. 

3. Aprobación 

Articulo 72. A) aprobado un proyecto en la cámara de su origen, pasara para su discusión a la otra. Si esta lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley aduanera
  • Ley aduanera
  • Ley Aduanera
  • Ley aduanera
  • La ley aduanera
  • ley aduanera
  • Ley aduanera
  • Ley aduanera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS