Ley anti-inmigrante en arizona

Páginas: 7 (1558 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
Ley anti-inmigrante en Arizona

Presentación:

El 23 de abril del presente año en el estado de Arizona se promulgó la ley SB 1070, mejor conocida como ley anti-inmigrante. Esta ley penaliza a aquellos inmigrantes que estén de manera ilegal en dicho estado, se les arrestará y se les abrirá un juicio para proceder con su deportación, también se sancionará a quienes empleen o transporten ajornaleros ilegales.
Muchas de las personas que aun laboran es ese estado viven con temor de salir a la calle o de ir al trabajo, debido a que en cualquier momento pueden ser arrestados, el hecho de ser arrestado por hablar español o contar con rasgos latinos ofende a la dignidad de personas que lo único que desean es trabajar y salir adelante.

Perspectiva ética:
Además de lacerar ladignidad de las personas, esta ley violenta los elementos de justicia, tomando por ejemplo que las personas pierden de un día para otro el patrimonio que durante muchos años han construido, de igual manera, son despojados de sus trabajos sin recibir alguna indemnización. Aunado a esto, dicha ley otorga el estatuto de delincuente a los inmigrantes que en ningún momento han realizado un delito y que porlo contrario, su único deseo es el de trabajar. Estas son formas explícitas de injustica.
De esta manera la ley de Arizona agravia a las personas que se encuentran en ese lugar con el interés de trabajar y conseguir un futuro prometedor para ellos y sus familiares. Hechos como el arresto y expulsión de estas personas constituyen actos de injusticia que atacan a la dignidad humana.
Información.Ley Arizona:
1.- Es delito la inmigración ilegal en ese estado fronterizo con México
2.- Permite a la policía detener a cualquier persona si hay "sospecha razonable" de que es inmigrante ilegal. Es decir si "parece" inmigrante, la policía podrá detenerlo, interrogarlo y pedirle documentación.
3.- Permitirían demandas contra agencias gubernamentales que obstaculicen la aplicación de las leyes deinmigración
4.- Haría ilegal contratar indocumentados como jornaleros o transportarlos a sabiendas de su estatus legal.
Jiménez R. (2010, 23 de abril). ¿Qué es la ley Arizona? El mañana [en línea]. Recuperado el 26 de noviembre del 2010, de http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=177770
Datos estadísticos:
1° La mayoría de los estadounidenses apoyan la ley SB 1070
De acuerdo con AssociatedPress, el sondeo, de la compañía Gallup, mostró que el 51 por ciento de los estadunidenses encuestados en todo el país y que dijeron haber escuchado de la nueva ley, favorecen la medida, en tanto que el 39 por ciento dijo oponerse a la misma.
Suárez, L. (2010, 29 de abril). A favor de ley antiinmigrante 51% de estadunidenses. SIPSE [en línea]. Recuperado el 26 de noviembre del 2010, dehttp://www.sipse.com/noticias/43774--favor-antiinmigrante-51-estadunidenses.html
2° La ley dañaría la economía local y estatal
El National Employment Law Project señaló que ordenanzas anti-inmigrantes de menor escala han costado a localidades individuales millones de dólares. El Perryman Group, ubicado en Texas, calculó que si todos los inmigrantes no autorizados fueran retirados de Arizona, el estadoperdería $26.4 mil millones en actividad económica, $11.7 mil millones en producto bruto estatal y aproximadamente 140,324 empleos.
El Immigration Policy Center señaló que, “con Arizona enfrentando un déficit presupuestario de más de $3 mil millones,” la nueva ley aun “pone en más peligro el futuro económico del estado.”
Franklin, D. (2010, 26 de abril). Datos básicos sobre la Ley de Inmigraciónen Arizona. Center for American Progress [en línea]. Recuperado el 26 de noviembre del 2010, de http://www.americanprogress.org/issues/2010/04/datos_basicos.html
3.- Mexicanos inmigrantes regresan al país por temor a la ley SB 1070.
Nicolás Méndez, originario de Sonora, expresó que pese a que sus hijos son ciudadanos estadounidenses, tuvo que regresar a esa entidad fronteriza, porque él estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ley anti inmigrante sb 1070 de arizona
  • Ley anti-inmigrante en arizona
  • Ley anti inmigrante
  • Ley de arizona
  • Ley arizona
  • Ley arizona
  • Ley arizona
  • Ley Arizona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS