Ley anti inmigrante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT

Preparatoria No. 1

“Julián Gascón Mercado”

[pic]

LEY SB 1070

Manuel Flores Carvajal

32, Ciencias Sociales y Humanidades

Ley AntiinmigranteEnsayo por Manuel Flores Carvajal

Sinceramente no conocía el hecho de la enmienda a la ley SB 1070. Me sorprendió saber que un país tan conservador y un estado tan preocupado por lamoral y el patriotismo haya modificado para beneficio de los inmigrantes la ley promulgada el 23 de abril. Luego de unos segundos de enterarme de la enmienda, comprendí. Jan Brewer, gobernadora deArizona no firmó la enmienda a la ley SB 1070 porque haya comprendido la situación de los indocumentados, mucho menos porque se haya puesto en sus zapatos. Lo hizo porque recibió muchas quejas ylas manifestaciones en contra no se hicieron esperar, y, para quedar bien de los dos lados, en lugar de anular la 1070, sólo la modificó. Pero sigue ahorcando al indocumentado.

Es verdad,la ley SB 1070 es horrorosa. Brewer miente. No hizo los cambios por temor a generar racismo. Sabemos todos, que si ya existía el racismo; la gobernadora lo hizo legal. Ahora, Arizona sólo haganado fama de ser un estado racista que repudia a los inmigrantes; y ha generado graves pérdidas para el turismo del estado.

También saben perder el tiempo

“La Cámara de Representantesde Tennessee aprobó una ‘resolución’ para felicitar a Arizona por su controversial ley de inmigración”.

“…la resolución no tiene ningún efecto práctico, dado que no cambia ninguna ley enTennessee”.

Parece ser que, a pesar de ser 90 legisladores en Tennessee piensan en cantidades menores, como Jan Brewer.

Porque es verdad; hay muchas otras cosas más importantes de quépreocuparse. Y lo son, ya que no tienen por qué meterse en las leyes de otros estados, teniendo en cuenta, también que las ‘felicitaciones’ no tienen lugar en la Cámara de Representantes de un estado.
tracking img