Ley anti obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.eluniversal.com.mx/notas/672451.html
30 minutos diarios de ejercicio físico para prevenir padecimientos de sobrepeso que ponen en riesgo la salud física y mental de los menores
372 votosa favor y una abstención.
http://www.pumitasfutbol.unam.mx/obesidad.html
la Encuesta Nacional de Nutrición realizada en 1999, 27.5% de los niños en edad escolar presentan sobrepeso.
resistencia ala insulina desde la infancia o pubertad y continúan con el riesgo en la etapa adulta. En varones, aumenta el riesgo de ateroesclerosis, infartos al miocardio, accidentes vasculares cerebrales,diabetes así como cáncer de colon. Las mujeres en cambio, son proclives de padecer artritis degenerativa, aumento de la presión arterial en el embarazo y predisposición de fracturas de cadera.Especialistas del Instituto Nacional de Pediatría calculan que niños con sobrepeso de 25% adicional al normal tienen mayor probabilidad de presentar alteraciones hormonales. En la mujer, puede generarinfertilidad, ovarios poliquísticos y alteraciones del ritmo menstrual.
CIFRAS ALARMANTES:
* Uno de cada 4 a 5 niños es obeso, mientras que uno de cada 3 está en riesgo de serlo.
* Los niños que sonobesos a la edad de 6 años tienen un 27% de probabilidad de ser obesos cuando sean adultos.
* Los niños que son obesos a los 12 años, esta probabilidad aumenta al 75%.
* Uno de cada diez niñoses obeso al llegar a los 10 años.
* Un niño obeso tiene 12.6 más probabilidades de tener diabetes mellitus y 9 veces más probabilidades de ser hipertenso a edad temprana que niños no obesos.* 43% de los que se ubican entre los 3 y nueve años también la padecerán más adelante.
* 86% de quienes llegaron a la pubertad en esa condición, tienen una alta probabilidad de mantenerse así elresto de su vida.
* Los niños con 15% de sobrepeso tienen alteraciones ortopédicas, dificultad para estar erguidos, alteraciones de alineación de columna y extremidades debido al enorme depósito...
tracking img